Pino: Red de trata de niños no está detrás de desaparición de niña

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la menor esté en manos de una red de trata de niños, Pino dijo enérgicamente , "no, todavía no, y a penas la tengamos, lo vamos a hacer público".
El ministro de Seguridad, Juan Pino dijo enérgicamente ,

El ministro de Seguridad, Juan Pino dijo enérgicamente , "no, todavía no, y a penas la tengamos, lo vamos a hacer público".

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las autoridades han descartado que detrás de la desaparición de la niña Aderlyn Mallenis Llerena Saldaña, de 9 años, esté una red de trata de menores de edad, según afirmó este miércoles, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

El titular del Minseg, detalló que la investigación sobre la desaparición de la menor, que ocurrió el pasado 13 de septiembre cuando iba de su casa en Emberá Purú a la Escuela Gabriel Lewis Galindo, es "un caso de prioridad número 1 del Ministerio Público y de la Policía Nacional", por lo cual se "está haciendo todo lo que se tiene que hacer en relación con este caso".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la menor esté en manos de una red de trata de niños, Pino dijo enérgicamente , "no, todavía no, y a penas la tengamos, lo vamos a hacer público".

El alto funcionario explicó que "nos es que haya un alza" -de casos de menores perdidos o evadidos de sus hogares-, pero en relación con el caso de Aderlyn este se "está atendiendo con toda la responsabilidad", por lo cual esperan tener resultados efectivos muy pronto.

Saber qué pasó con la niña es la prioridad, enfatizó Pino, ya que llama la atención que no hay solicitud de rescate ni nada, "hay un silencio total", lo cual da pie a tener otras expectativas.

Sobre el caso de menores que se evaden de su hogar, Pino solicitó a los padres ser "más responsables con sus hijos", y enseñales lo bueno, lo malo y lo feo, porque el crimen organizado los jala y los lleva por un camino incorrecto.

"¿Cómo es posible que esté en un hogar el padre y la madre presentes y un menor de 11 años se escape?", cuestionó Pino, quien además recalcó que "eso es inaceptable".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.