Policía justifica acción contra hombre; Ley 18 permite el uso de la vara, dicen

La Policía reacciona a video que muestra a dos agentes golpeando con un tolete a un hombre.-
Policía justifica acción contra hombre; Ley 18 permite el uso de la vara, dicen

Policía justifica acción contra hombre; Ley 18 permite el uso de la vara, dicen

Por: Redacción / Crítica -

La Policía Nacional justificó la reacción de dos miembros de la institución que fueron filmados cuando utilizaban la vara policial contra un ciudadano que fue retenido en el área de El Chorrillo, frente al Xtra Market.
A través de las redes sociales se divulgó un video, en el que se observa a los dos agentes mientras golpeaban a un hombre que se mantenía en el piso, luego de ser retenido. Las imágenes provocaron la indignación de cientos de panameños.
La Policía Nacional, a través de un comunicado, indicó que el hombre había sido señalado  por moradores del lugar debido a que en varias ocasiones fue sorprendido cuando intentaba sustraer la tapa de la alcantarilla en la" Avenida A.
En la nota se indica que el incidente se registró cuando unidades policiales retienen al hombre que en actitud sospechaba se encontraba por el área y le solicitan sus "documentos de identidad personal. 

LEE TAMBIÉN: Tsunami de críticas contra Sucre al anunciar inicio de tercera ola de Covid


La reacción de este hombre fue descomedida, gritando improperios contra las unidades policiales e intentando  agredirles  con  un  cable  HDM", indica la nota.
La institución indica que  la Ley 18 de la Policía permite el uso de la vara policial; "sin embargo, ante las imágenes mostradas en las redes se ha solicitado a la Dirección de Responsabilidad Profesional que realice las averiguaciones respectivas"
El comunicado indica que como  "institución  encargada  de  proteger  y" "servir,  no  tolerará  acciones  que  atenten  contra  la  paz  y  la seguridad  ciudadana, así  como  los derechos  de  nacionales y "extranjeros en todo el país.
Por su parte el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, hizo un llamado al director de la Policía Nacional y al ministro de Seguridad Pública, para que investiguen el incidente que involucra a dos unidades policiales, en que golpean a un hombre desarmado.

 

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.