Se formó en la comarca

El ministerio de Obras Públicas informó que la carretera se construirá con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se formó en la comarca

Se formó en la comarca

Se formó en la comarca

Se formó en la comarca

Por: Redacción / Crítica -

Los enfrentamientos entre los moradores de las comunidades de Cerro Patena, Camarón Arriba y Ñamnoní ubicadas en el  distrito de Besikó en la comarca Ngäbe-Buglé, y unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, se intensificaron la noche de este miércoles, luego de un intento de desalojo de los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura de San Juan en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí.
Los disturbios han provocados heridos de ambos grupos, aunque se desconoce la cantidad exacta.

 
Las protestas, de más de 10 horas, han provocado el cierre de la vía Interamericana, afectando a conductores y pasajeros

Los residentes protestaban por segundo día para reclamar la construcción de 23.3 kilómetros de carretera de asfalto que ya fue licitada por el Ministerio de Obras Públicas (Mop).

Las unidades procedieron a rociar gas pimienta y a sacar a los manifestantes de la vía, quienes se resistían a la medida de fuerza, la cual terminó con la aprehensión de dos de los manifestantes.

Los quejosos, quienes procedieron a cerrar la vía a las 11:00 a.m., gritaban consignas exigiendo la presencia del ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena que les informe cuando van a iniciar los trabajos, ya que se han anunciado dos fechas y los mismos no han iniciado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.