Senan sorprende embarcación tica en pesca ilegal

La embarcación en cuestión, identificada como Kendra, zarpó desde el Golfito, Costa Rica, sin mantener la autorización requerida para realizar faenas de pesca
 Senan sorprende embarcación tica en pesca ilegal

Senan sorprende embarcación tica en pesca ilegal

Por: Redacción / Crítica -

Unidades aeronavales en coordinación con funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) lograron decomisar 3 toneladas de producto del mar a una embarcación pesquera costarricense. La operación tuvo lugar al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos.

La embarcación en cuestión, identificada como Kendra, zarpó desde el Golfito, Costa Rica, sin mantener la autorización requerida para realizar faenas de pesca en aguas internacionales. Además, se ha confirmado que la embarcación no cumplió con los trámites correspondientes ante la ARAP para ingresar a aguas jurisdiccionales panameñas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

También se descubrió que el pesquero no estaba equipado con el dispositivo de Vigilancia, Monitoreo y Seguimiento (VMS) necesario para rastrear su ubicación.

Una vez confirmadas estas irregularidades, las autoridades tomaron la decisión de trasladar la embarcación hasta un puerto seguro en Mensabé. Allí, los funcionarios de la ARAP llevaron a cabo un minucioso conteo del producto del mar decomisado. Posteriormente, se espera que funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá apliquen las sanciones correspondientes en relación a esta infracción.

La pesca ilegal representa una amenaza significativa para la conservación y sostenibilidad de los recursos acuáticos en la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.