Suspenden clases en tres colegios

Por: MEREDITH SERRACIN -

Funcionarios del Ministerio de Salud iniciaron muy temprano una jornada de desinfección en los colegios a los que asisten  los menores de edad confirmados con influenza A(H1N1).


La ministra de Salud, Rosario Turner, indicó que los trabajos de desinfección podrían demorar de tres a siete días, dependiendo de la condición sanitarias de los planteles.


Turner, anunció también el cierre de tres escuelas, Episcopal San Cristóbal, Ángel María Herrera y el Centro Educativo Vacamonte, esto para verificar cualquier medida de desinfección que se requiera, y una vez confirmado que cumplan con todas las normas de bioseguridad se reiniciarán las clases.


Por su parte, la directora de Epidemiología del Minsa, Gladys Guerrero, agregó que también se buscarán niños con cuadros respiratorios en estos colegios.


Oficialmente en Panamá han sido confirmados 15 casos de influenza A(H1N1), de estos 11 reciben el tratamiento viral en sus residencias y  otros 4 se mantienen hospitalizados, todos  en condición clínica estable.


De los 15 casos, tres fueron detectados en menores de 8,10 y 14 años de edad.


Este lunes en el Instituto Episcopal San Cristóbal se dio el movimiento de funcionarios del ministerio de Salud que iniciaron muy temprano una jornada de desinfección en el plantel. 


El Ministerio de Salud continúa con las actividades de vigilancia epidemiológica, entre ellas la jornada de vacunación contra la influenza estacional, sin dejar de lado recomendaciones higiénicas como el lavado constante de las manos, el uso de pañuelos desechables al toser o estornudar, así como también limpiar y desinfectar los ambientes laborales y equipos de oficina.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.