De un vistazo: los nuevos límites que enfrenta Facebook en la privacidad de dato

Facebook tendrá que vigilar más de cerca la forma en que los desarrolladores externos utilizan sus plataformas y asegurarse de que ya no permita que los socios preferenciales accedan a los datos de los usuarios involuntarios .
De un vistazo: los nuevos límites que enfrenta Facebook en la privacidad de dato

De un vistazo: los nuevos límites que enfrenta Facebook en la privacidad de dato

Por: Whahington / AP -

Facebook se enfrenta a nuevos y excelentes límites en la forma en que hace negocios como parte de un acuerdo sobre las acusaciones de que el gigante de los medios sociales no protegió adecuadamente la privacidad de los datos personales de millones de usuarios.

Aquí hay un vistazo a los elementos clave del acuerdo, en los que Facebook no admite ninguna infracción.

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MULTA

Facebook pagará $ 5 mil millones, aproximadamente el 9% de sus ingresos el año pasado, a las autoridades federales.

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NUEVOS REQUISITOS DE PRIVACIDAD

- Facebook tendrá que vigilar más de cerca la forma en que los desarrolladores externos utilizan sus plataformas y asegurarse de que ya no permita que los socios preferenciales accedan a los datos de los usuarios involuntarios de Facebook. Sony y Microsoft seguían haciéndolo hasta el miércoles.

- Facebook debe proporcionar un aviso "claro y notorio" sobre cómo está utilizando la tecnología de reconocimiento facial, y debe obtener un "consentimiento afirmativo" de los usuarios si amplía el uso del reconocimiento facial más allá de lo que se ha divulgado anteriormente.

- Facebook tiene prohibido usar los números de teléfono proporcionados para la seguridad de la cuenta (por ejemplo, los que se usan para ayudar a verificar los inicios de sesión de los usuarios) para la publicidad.

- Facebook tiene prohibido solicitar direcciones de correo electrónico a otros servicios cuando los usuarios se suscriben a sus servicios.

- Facebook debe cifrar las contraseñas y debe escanear regularmente en busca de cualquier archivo almacenado en texto sin formato, lo que las hace vulnerables a los piratas informáticos.

- Facebook debe establecer un programa integral de seguridad de datos.

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RESPONSABILIDAD

- Facebook tendrá que crear un nuevo comité del consejo centrado en la privacidad de los datos. Los miembros del "comité de privacidad" deben ser independientes y no pueden ser removidos por el fundador y CEO Mark Zuckerberg. Regularmente informarán a la gerencia de Facebook.

- El CEO Mark Zuckerberg y los oficiales de cumplimiento deberán presentar informes trimestrales de que la compañía cumple con sus compromisos de privacidad. Zuckerberg podría enfrentar responsabilidades civiles y penales si sus certificaciones son falsas. Sin embargo, no se le nombra personalmente como acusado en el acuerdo y aún conserva algunos poderes sobre la junta.

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TRANSPARENCIA

- Los monitores externos, incluidos la Comisión Federal de Comercio y un "asesor" independiente, tendrán acceso a la información sobre las decisiones de privacidad de Facebook. El asesor se reunirá trimestralmente con el comité de privacidad, con y sin la presencia de la administración de Facebook. El asesor evaluará el programa de privacidad de datos de Facebook y enviará los hallazgos a la FTC cada dos años.

- La administración de Facebook informará al comité de privacidad cada trimestre y el comité propondrá soluciones a los problemas que surjan.

- Facebook evaluará los riesgos de privacidad de los datos de cada nuevo producto antes de su lanzamiento. Sus conclusiones se incluirán en los informes trimestrales de revisión de la privacidad.

- La compañía debe documentar cuando los datos de 500 o más usuarios se han comprometido y notificar a las autoridades dentro de los 30 días. Debe proporcionar informes cada 30 días hasta que el incidente se investigue o resuelva completamente.

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