DiDi lanza fondo de $10 millones en apoyo a las jornadas de vacunación

Para Panamá se contempla una donación aproximada de 5 mil viajes.
DiDi lanza fondo de $10 millones en apoyo a las jornadas de vacunación

DiDi lanza fondo de $10 millones en apoyo a las jornadas de vacunación

DiDi lanza fondo de $10 millones en apoyo a las jornadas de vacunación

DiDi lanza fondo de $10 millones en apoyo a las jornadas de vacunación

Por: Redacción / Web -

La empresa DiDI informó que ha asignado un fondo global de 10 millones de dólares para facilitar y contribuir en la movilización de  adultos mayores de 60 años y sus cuidadores en la fase 2 de vacunación a través de cupones.

LEE TAMBIÉN: ¡Chequea! WhatsApp impondrá sanciones a los que no acepten sus nuevos términos

Las personas mayores de 60 años o sus cuidadores podrán solicitar el apoyo por medio de un formulario que quedará disponible en la aplicación. Una vez se realicen las validaciones internas, cada persona contará con dos cupones, que podrá utilizar para movilizarse por medio de la plataforma mediante la iniciativa denominada “DiDi Vacúnate”.

Detallan que la iniciativa cubre todos los países donde DiDi opera a nivel mundial, consistiendo en ofrecer una solución de movilidad y apoyando de forma segura y privada, los esfuerzos locales de vacunación.

Una vez sea anunciada la fase 2 de vacunación por parte del Ministerio de Salud, los usuarios de la plataforma podrán obtener el beneficio, cumpliendo previamente con los requisitos solicitados. Este miércoles 24 de febrero llega el tercer lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer con 77,600 nuevas dosis contra el Covid-19, culminando así una fase 1 del plan de vacunación del Minsa e iniciando una fase 2 el próximo jueves 4 de marzo.

En DiDi buscamos constantemente nuevas formas de utilizar nuestra tecnología para servir e impactar positivamente a la comunidad panameña. Es por eso que, bajo nuestra sombrilla de Responsabilidad Social Empresarial, este año estamos esperanzados con  la creación de este nuevo fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación, con el fin de que juntos podamos superar este capítulo y seguir adelante”, señaló Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Para Panamá se contempla una donación aproximada de 5 mil viajes. “Nos enfocaremos en ayudar a que se movilicen las personas mayores de 60 años por ser una población vulnerable y potencialmente con mayor necesidad de trasladarse de una forma más adecuada y segura”, detalló Mondragón.

La compañía de tecnología informó que a través del fondo se espera apoyar otras medidas en el futuro, basadas en las necesidades de cada mercado, dado que las condiciones locales y la disponibilidad de vacunas difieren en cada país, DiDi continuará trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales para adaptar y complementar continuamente el apoyo de la empresa a lo que más se necesita a nivel local.

DiDi estableció el año pasado un estándar de la industria para responder a la pandemia de COVID-19, además, entre las acciones realizadas para proteger a la comunidad durante la emergencia sanitaria, y como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, creó este fondo para proveer un alivio financiero a los socios conductores que fueron diagnosticados con COVID-19, eso incluyó la donación de miles de kits de higiene.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.