Terremoto en Italia deja cientos de muertos

Por: MEREDITH SERRACIN -

Al menos cien personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas tras el fuerte terremoto que azotó la pasada madrugada la región italiana de Los Abruzos (centro del país), confirmaron hoy a Efe fuentes del Gobierno regional.
El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, informó desde la ciudad de LAquila, una de las más afectadas por el seísmo, que los servicios de socorro salieron "un cuarto de hora después" de que se produjera el temblor y apuntó que no se puede "reaccionar más rápido", según señalan los medios de comunicación locales.

"Han sido tomadas todas las medidas para organizar también a los heridos en los hospitales de la región. Hay sitios suficientes. El presidente de la región (de Los Abruzos, Gianni) Chiodi, se ha movido inmediatamente y se ha reunido con todas las estructuras", apuntó el político.

Maroni aseguró que ahora lo más urgente es buscar bajo los escombros de los edificios derrumbados, para lo que unos 1.500 bomberos, cien policías y otros tantos "carabinieri" (Policía militarizada) viajan hacia LAquila.

Según el canal de noticias de la cadena de televisión pública Rai, se teme que hayan unas cien mil personas evacuadas tras el terremoto de gran magnitud de la pasada madrugada, que tuvo después algunas réplicas menores.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Maurizio Sacconi, al término de la reunión de la unidad de crisis establecida tras el terremoto, lanzó un llamamiento para que se done sangre.

"Estamos movilizados las veinticuatro horas del día en estrecha coordinación con Protección Civil, como debe ser. Nuestra labor es verificar si el Servicio Sanitario Nacional es cuanto menos capaz de ofrecer soluciones", dijo Sacconi en declaraciones que recogen hoy los medios locales.

Dada la magnitud de la tragedia, de la que aún se conocen pocos detalles oficiales, pero de las que las imágenes no dejan lugar a dudas, el Consejo de Ministros italiano celebrará una reunión extraordinaria a las 17.00 GMT de hoy.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.