Torrijos: Mal actuar de unos cuantos no justifica despido de altos mandos

Por: Redacción -

El presidente de la República, Martín Torrijos, indicó que el mal actuar de algunos miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI), no justifica que se tenga que destituir al ministro de la Presidencia, Rafel Mezquita y al director de la seguridad presidencial, José Gómez.

Torrijos reiteró que el Gobierno Nacional nunca brindó servicio de seguridad al colombiano David Murcia, detenido por supuesto blanque de capitales y captación ilicita de dinero, " los miembros  del SPI investigados por su vinculación con Murcia actuaron a titulo personal violentando su  reglamentación" acotó.

El mandario indicó que la comisión de "alto nivel" que lidera el ministro Rafael Mezquita tendrá 30 días para investigar y determinar si existen otros funcionarios vinculados a Murcia.

" Vamos a llegar a la profundidad del caso y actuaremos con seriedad" fueron las palabras del presidente Torrijos, quien está dispuesto a pagar el precio de haber llevado ante la justicia a una persona con grandes acusaciones.

El miércoles pasado el el Gobierno confirmó que los agentes Rodrigo Ureña, Arles Araúz y Fernando Aguilar, brindaron servicio de seguridad al controversial empresario colombiano.

Información que fue suministrada por la expresidenta Mireya Moscoso, quien se comunicó con el actual manadatario para notificarle que dos de sus escoltas confesaron trabajar para Murcia durante sus días libres del mes de octubre  del 2008.