¿Cuán seguro es viajar en avión?

En 2016, que finaliza en menos de un mes, ocurrieron 89 accidentes aéreos.
Foto Ilustrativa - Pixabay

Foto Ilustrativa - Pixabay

Por: Actualidad.rt.com -

Cada vez que ocurre una tragedia aérea como la del avión siniestrado este lunes en Colombia, que cobró la vida de 71 personas, incluyendo la de gran parte del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, surge la misma pregunta: ¿Cuán seguro es viajar en avión?

Si vemos en esta página web la lista de todos los accidentes aéreos de la historia, parece que es simplemente interminable, aunque muchos de ellos terminaron sin víctimas fatales. En lo que va del año, 373 personas murieron en catástrofes aéreas, y el año pasado fueron 898 las víctimas mortales.

Se trata de una cifra muy trágica, pero si se observa la cantidad de siniestros ocurridos en 2015, resulta que fue el año más seguro en la historia de la aviación pese a las tragedias de GermanWingsKogalymavia y otros 120 siniestros. En 2016, que finaliza en menos de un mes, ocurrieron 89 accidentes aéreos.ios como el coche o la moto. Así, mientras que la posibilidad de morir en accidente de coche es de una entre 112 (una entre 900 en el caso de las motos), en avión es de tan solo una entre 8.000.  Lee la nota completa Actualidad.rt.com

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.