Despiden a un técnico de fúltbol por insultar a Greta Thunberg

Casalini, se refirió en redes sociales a la activista como "esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad".
Despiden a un técnico de fúltbol por insultar a Greta Thunberg

Despiden a un técnico de fúltbol por insultar a Greta Thunberg

Por: Redacción / Web -

El entrenador de un club italiano de fútbol, llamado Tommaso Casalini, fue suspedido por insultar a la activista medioambiental Greta Thunberg en una publicación en Facebook.

LEA TAMBIÉN: ¿Desaparecerán los hombres? Un estudio científico causa pánico

Casalini, se refirió en redes sociales a la activista como "esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad". Al conocerse eso, el club inmediatamente reaccionó a la publicación de Casalini, anunciando su despedida por no actuar conforme a los valores morales del club, que dijo respetar aún más que los valores técnicos.

Casalini luego publicó un comunicado con disculpas. "Quisiera disculparme públicamente a todos, comenzando por Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue un ataque de enfado contra la joven activista sueca con lenguaje absolutamente erróneo y contenido del que me arrepiento", señaló.

Esta joven de 16 años ha acaparado la atención mundial, tras acusar a  los líderes y políticos internacionales de haber robado su niñez en un emocionado discurso en Naciones Unidas.

Su campaña medioambiental ha producido reacciones contrapuestas a lo largo del mundo. Muchos activistas medioambientales alabaron a la joven por su coraje y determinación, y movimientos juveniles. A pesar eso, hay detractores que acusan a Thunberg de ser un títere en manos de tecnólogos políticos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.