Vida - 26/9/17 - 04:15 PM

Emilia pide apoyo para su hijo Fran, viralizando un video

En Chile, un jugador se conmovió por el video ofreciendo ayuda a esta madre para realizar el tratamiento que pide.

Una conmovedora historia de una madre española que ruega por la ayuda de su hijo que sufre de Adrenoleucodistrofia Cerebral ligada al cromosoma x, una rara enfermedad que provoca progresivamente las habilidades motoras,  ha captado la atención mundial.
Emilia Romero hizo un video que publicó en sus redes sociales pidiendo viralizarlo y así hacer conocida la extraña enfermedad de su hijo.
 
En el video, Emilia cuenta la historia de Fran, su hijo, a quien a los ocho años le diagnosticaron la enfermedad genética transmitida de las madres a sus hijos hombres y que afecta a 1 de cada 21.000 varones. 
Esta condición afecta al sistema nervioso, por lo que la persona comienza a perder sus habilidades motoras progresivamente, el habla, la vista, el oído, hasta morir.
El video, sin audio, ya que su hijo perdió el habla por la enfermedad, pide ayuda para conseguir terapia de celulas madres, debido a un transplante de médula lo podría haber ayudado, pero no se lo pudo practicar, por los daños causados por la enfermedad.
El video se ha compartido rápidamente en las distintas redes a nivel mundial.
En Chile, un jugador se conmovió por el video ofreciendo ayuda a esta madre para realizar el tratamiento que pide.
"Estimados quiero ubicar a esta madre @biocell tiene la capacidad de producir las células que está solicitando y se las queremos regalar", escribió el futbolista de la selección nacional de Chile, Mauricio Pinilla, en su cuenta de Instagram.