Vida - 21/1/25 - 12:09 PM

Esparcimiento: 'Break Dipred' llega por primera vez a Guna Yala

La próxima parada del Break Dipred será Guararé y Chiriquí.

 

Por: Redacción/Vida -

La Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred) llevó el programa "Break Dipred", a las comunidades de Nalunega y Wichub Wala, en la comarca Guna Yala, con actividades de arte, cultura y deporte dirigidas a más de 300 niños, niñas y adolescentes. 

Un cuadrangular de voleibol y baloncesto, técnicas de boxeo y futbol se desarrollaron en la primera jornada de esparcimiento, mientras que los pequeños disfrutaron de cuenta cuentos, pintacaritas, golosinas, entre otras cosas.

También se capacitó a los líderes comunitarios para que continúen con los proyectos de prevención en la comunidad. Además, se dictaron charlas sobre prevención de drogas, amor propio por parte de psicólogos y trabajadores sociales.

LEE TAMBIÉN: Ivanka Trump y su 'look' en honor a la actriz Audrey Hepburn

La misma contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, que compartió con los niños y sus padres, al tiempo que participó de las actividades deportivas. Adicionalmente, aprovechó esta jornada de trabajo para recorrer ambas comunidades y estrechar lazos con los dirigentes tradicionales.

"Estás son parte de las actividades que hacemos en el Ministerio de Gobierno a través de Dipred para llevarles soluciones de esparcimiento a nuestros niños y jóvenes, como una manera de mantenemos alejados de la delincuencia", señaló la directora de Dipred, Azihra Valdés.

También se dictaron charlas sobre prevención de drogas, amor propio por parte de psicólogos y trabajadores sociales.

La próxima parada del Break Dipred será Guararé y Chiriquí. 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas