Investigan a monos de Panamá

Mencionan que es notable que el uso de las piedras era demostrado casi exclusivamente en los machos de la comunidad.
Foto Ilustrativa / Pixabay

Foto Ilustrativa / Pixabay

Investigan a monos de Panamá

Investigan a monos de Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Investigadores de Alemania y Estados Unidos han identificado a un grupo de monos de Panamá que han comenzado a utilizar herramientas de manera cotidiana.

Investigadores del Instituto Max Planck en Alemania y de la Universidad de California en Davis, de Estados Unidos, han lanzado un video con el cual esperan demostrar que un grupo de monos capuchinos del Parque Nacional de Coiba, en Panamá, han iniciado una etapa similar a lo que fue la Edad de Piedra para los humanos, según publica el portal www.fayerwayer.com.

LEE TAMBIEN: Varela se reúne con la presidenta de Asamblea


En la publicación se especifica que los investigadores han grabado un video de este grupo de capuchinos (específicamente, mono capuchino de cara blanca) utilizando piedras como herramientas para romper o abrir nueces, cangrejos, otras piedras e incluso ramas para utilizar también como otras herramientas.
En el estudio, que aún no ha sido publicado, los investigadores muestran registros en el que más de la mitad de los monos de una comunidad formaron parte de las actividades involucrando el uso de “herramientas”. Sin embargo, mencionan que es notable que el uso de las piedras era demostrado casi exclusivamente en los machos de la comunidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.