Vida - 28/5/25 - 10:42 AM

La sandía, la luchadora contra las enfermedades

La fruta contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno.

 

Por: Redacción/Vida -

La sandía ofrece un gran número de nutrientes beneficiosos y aporta una importante cantidad de agua al organismo, por lo que puede ser concebida incluso como un refresco natural para combatir las altas temperaturas.

Si bien la mayoría de la gente coincide en su delicioso sabor, muchos desconocen los numerosos beneficios para la salud que ofrece esta maravillosa fruta.

¿Sabías que la sandía contiene más licopeno que cualquier otra fruta o verdura fresca? El licopeno es un antioxidante relacionado con la reducción del riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y trastornos oculares relacionados con la edad.

La sandía es el dulce perfecto: nutritivo y sabroso. Además, contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno.

LEE TAMBIÉN: Docentes panameños fortalecerán sus capacidades en el extranjero

La vitamina A es importante para la salud de la piel y los ojos. La vitamina B6 ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas que consume y también es importante para el sistema inmunitario y la función nerviosa. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a absorber el hierro. El potasio ayuda a reducir la presión arterial y también es importante para la función nervios.

La sandía hidrata

Como su nombre indica, el 92% de la sandía está compuesta de agua. No es de extrañar que sea el melón más consumido en Estados Unidos y sea perfecto para mantenerse fresco e hidratado en un caluroso día de verano.

Además de comer sandía tal cual, también puedes probar: Mezclarlo en una licuadora para preparar una bebida refrescante o un batido, añadir a una ensalada o salteado y en encurtido de la corteza.