Vida - 15/9/16 - 03:45 PM

Samsung anuncia la retirada de un millón de Galaxy Note 7

Las acciones de Samsung Electronics han caído tras agravarse los problemas relacionados con su "phablet" Galaxy Note 7.

Por: actualidad.rt.com -

 

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC por sus siglas en englés) anunció que retirará del mercado un millón de 'smartphones' Galaxy Note 7 por riesgo de explosión, informa un comunicado publicado en el sitio web del organismo.

"Los consumidores deben apagar y dejar de usar los ‘gadgets’ comprados antes del 15 de septiembre de 2016", dice el documento.

El 9 se septiembre la explosión de un teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 provocó un incedio en un coche en la ciudad estadounidense de St. Petersburg (Estado de Florida). Tras el incidente, la Administración Federal de Aviación estadounidense advirtió a los pasajeros que se abstengan de cargar los Samsung Galaxy Note 7 a bordo de aviones y recomendó que no los guarden en el equipaje de mano.

El pasado 2 de septiembre, Samsung reconoció que existe un problema con las baterías y anunció la retirada de todos los dispositivos a nivel global, suspendiendo su venta y ofreciendo a los usuarios la sustitución inmediata de los móviles defectuosos. Actualidad.rt.com