Vida - 04/2/25 - 09:36 AM

Verano: Consejos para cuidar tu salud

Golpe de calor, deshidratación e insolación son las afecciones más comunes de la época.

 

Por: Redacción/Vida -

Al llegar el verano hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta, no se basa solo en mantenerse hidratado.

Muchas de las afecciones más comunes son totalmente prevenibles si tomamos las medidas correctas. Golpe de calor, deshidratación, insolación, diarreas e infecciones urinarias son algunas de las enfermedades más comunes de la temporada.

Para mantenerse sano durante la estación más calurosa del año se deben tener en cuenta los siguientes consejos que van más allá del cuidado de la piel.

LEE TAMBIÉN: Panamá e Italia firman acuerdo de cooperación científica

Protección solar: La exposición al sol sin protección puede ocasionar desde manchas en la piel hasta el envejecimiento prematuro e incluso cáncer. Los expertos aconsejan utilizar protección solar con FPS 50+, aplicarlo cada dos horas y no olvidar áreas sensibles como los labios y las orejas.

Hidratación inteligente: Aparte de consumir los dos litros de agua es esencial recomendados diariamente, es beneficioso incluir alimentos ricos en agua, como la sandía, el pepino y el melón.

Alimentación fresca y balanceada: El verano es el momento ideal para disfrutar de una dieta ligera. Se recomienda optar por frutas y verduras frescas, proteínas magras como el pollo, el pesado y grasas saludables como el aceite de oliva.

Cuidados especiales para la piel y el cuerpo: El uso prolongado de ropa húmeda o trajes de baño puede dar lugar a infecciones vaginales o cistitis, afecciones que aumentan hasta un 60% durante el verano.