Virus A(H1N1) llega al colegio Chino Panameño

Por: REDACCIÓN -

La dirección del Instituto Chino Panameño decidió suspender las clases en este plantel luego que se confirmó que uno de sus estudiantes resultó positivo con el virus de la influenza A(H1N1).

Las autoridades del Ministerios de Salud aseguran que el estado clínico del menor estudiante del sexto grado es estable y que éste al igual que dos de sus hermanos, quienes también son estudiantes de este colegio, se mantiene en cuarentena.

La mañana de este jueves los padres de familia de este centro educativo se mostraron preocupados  y retiraron a sus hijos del plantel.

Por el momento las clases en este colegio estarán suspendida durante tres días mientras funcionarios del ministerio de Salud realizan una jornada de desinfección. 

Según el último reporte del MINSA,  el número confirmado de infectados por la gripe A (H1N1) asciende a 55 casos, colocando a Panamá en la sexta posición según la Organización Mundial Salud (OMS).

Para este lunes 18 de mayo de 2009 se han notificado oficialmente 8829 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1), incluyendo 74 decesos, en 40 países, según la OMS.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.