Afrodisiaco y los Sandoval, presentaciones muy diferentes en Viña del Mar

Algunos alegan que Afrodisiaco resaltó la identidad folclórica de Panamá.
Afrodisiaco y los Sandoval, presentaciones muy diferentes en Viña del Mar

Afrodisiaco y los Sandoval, presentaciones muy diferentes en Viña del Mar

Por: Marlene González -

Muchos se preguntan qué hizo diferente el grupo Afrodisiaco en el 2016 para ganar la competencia folclórica en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar a los hermanos Sandoval.

Algunos alegan que Afrodisiaco resaltó la identidad folclórica de Panamá, tanto en el tema "Viene de Panamá", como en el vestuario que utilizaron, a diferencia de los tipiqueros.

Afrodisiaco es un grupo que se distingue musicalmente por los ritmos de tambor, de congo y bullerengue, y tal vez esto fue lo que llamó la atención de los jurados.

Cabe recordar que este año la metodología del concurso fue diferente. Primero, Afrodisiaco envió el tema con que deseaban participar, mientras que los Sandoval fueron escogidos por la producción y también su canción. Samy pidió que fuera la canción "Vete tú que yo me quedo", pero la producción les dijo que no, ya que "Cómo gozo" estaba más sonada en Chile.

Además, todo lo que hicieron la Triple S en el "show" estaba cordinado y guiado por la producción de Viña del Mar.

Cabe resaltar que, aunque Samy y Sandra tenían buena aceptación entre los chilenos, hubo quienes criticaron los atuendos que usó la tipiquera en sus presentaciones, pues para ellos era muy "raro".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.