Beneficios de la tilapia
Con lo cara que esta la vida, hay que resolver y ver cómo llevamos la comida a la mesa.
Cristóbal Pérez es un productor de peces en tanque de geomembrana, de la empresa Maac, y nos dio una solución para comer sano y sin gastar mucho dinero.
Pérez hace referencia a la tilapia, pez que ofrece múltiples beneficios a la salud, es barato y al ser los alevines (peces pequeños) criados en estanque, se contribuye al medioambiente por no verse en la necesidad de devastar los mares.
"Es un pescado activo y muy beneficioso, tiene omega 3 y omega 6, es bueno para el corazón y para el sistema nervioso", mencionó el experto.
Él cuida de que los peces consuman un alimento balanceado rico en proteína para que sea un producto de calidad. Controla la calidad y cantidad de agua, y la aeración que influye en la cantidad de peces que hay por metro cúbico.
Beneficios
- Desarrolla el sistema nervioso y el cerebro.
- Contiene vitamina B3, B6, Ácido Fólico y B12, todas indispensables para los sistemas de energía del cuerpo y para la prevención de la anemia.
- Ayuda al crecimiento de los niños y adolescentes.
- Es ideal para las mujeres embarazadas.
- Refuerza el sistema inmunológico, regula la tiroides.
- Un filete de 200 gramos aporta 40 gramos de la mejor proteína.
- Es rica en ácidos grasos omega 3.
- Ayuda a cuidar el peso y la salud.
- Además, el consumo frecuente de tilapia tiene ventajas antioxidantes como la protección a las células del envejecimiento y evitar algunos problemas cardiacos.
Bajo contenido en mercurio
El mercurio es un metal tóxico para la salud, especialmente cuando se consumen alimentos con mercurio en grandes cantidades, como por ejemplo el pez espada, atún rojo o cazón.
Por ello, recientemente la Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) recomendó que niños menores de 3 años y embarazadas no consuman estos alimentos.
De ahí que la tilapia sea un pescado cuyo consumo está aconsejado en la dieta de mujeres embarazadas, ya que además aporta DHA.
Rico en DHA
DHA es un ácido docosahexanoico necesario en el embarazo, dado que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central, cerebro y los ojos del feto, favoreciendo, por tanto, el desarrollo cognitivo del bebé.
Teniendo en cuenta que en el embarazo la futura mamá debe comer al menos 200 mg. de DHA, la tilapia se convierte en una buena fuente de este ácido.