Viva - 03/2/15 - 12:00 AM

Bicarbonato sirve para la varicela

Por: Por: El Yerbatero / VIVA -

La varicela se propaga por contacto directo, a partir de las lesiones cutáneas (el líquido que contiene las vesículas), o de la saliva de la persona enferma o infectada, aunque todavía no se le manifieste la enfermedad.

Remedios

Añadir 1 taza de bicarbonato de sodio al agua de la tina que contenga agua tibia (ni muy fría ni muy caliente). Tomar un baño que no se extienda más de 15 minutos cada 8 horas. Usar una esponja o un lienzo para mojar todas las zonas afectadas en la piel para calmar la picazón.

Verter, dentro de una media, una taza de avena coloidal, que es la avena molida hasta pulverizarla o la común finamente molida, atar la media en el extremo y agitarla en el agua de la tina. Tomar un baño cortó con el fin de aliviar la comezón.

Aplicar, durante cinco minutos, un paño húmedo y fresco sobre la piel para calmar la comezón y repetir si es necesario. Sin embargo, si el lienzo es áspero por un lado, usar el lado suave hacia la piel para evitar irritación.

Hervir un puñado de hierbabuena en 1/2 litro de leche por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y beber 3 vasos al día con el fin de madurar las vesículas de forma más rápida.

Recomendaciones

Evitar la exposición al calor: Debido a que el calor estimula el flujo de la sangre hacia la superficie de la piel y exacerba la picazón, es necesario poner la calefacción a la temperatura más baja en invierno y usar un ventilador en verano.

No exponerse al sol: Una persona con varicela no debe tomar una dosis de sol, especialmente cuando aparecen las vesículas, ya que pueden empeorarlas. Incluso cuando la varicela terminó, la piel permanece particularmente vulnerable a las quemaduras por sol durante un año. Por ello, se debe asegurar la aplicación de filtro solar cuando se exponga directamente al sol.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica