Buena alimentación igual a corazón saludable

La base para una dieta saludable para el corazón es bastante sencilla y se puede denominar la dieta del “corazón saludable”
Buena alimentación igual a corazón saludable

Buena alimentación igual a corazón saludable

Buena alimentación igual a corazón saludable

Buena alimentación igual a corazón saludable

Buena alimentación igual a corazón saludable

Buena alimentación igual a corazón saludable

Por: Marlene González -

Todos sabemos que el corazón es el órgano principal del cuerpo, y que una mala alimentación puede causar graves enfermedades, entre ellas en las arterias coronarias, las cuales se desarrollan cuando los vasos sanguíneos principales que abastecen al corazón con sangre, oxígeno y nutrientes se dañan o afectan. Los depósitos de colesterol (placas) en las arterias y la inflamación, por lo general, causan enfermedad de las arterias coronarias.

La base para una dieta saludable para el corazón es bastante sencilla y se puede denominar la dieta del “corazón saludable”, que no solo promueve un corazón saludable, sino que también puede satisfacer sus gustos y mantener el peso bajo control.

Susan Bowerman, nutricionista, y la exatleta olímpica Samantha Clayton brindan algunos consejos para mantener un corazón saludable.

- Ingerir más frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

- ¿Grasas saludables? Ponga el foco en las grasas de alimentos tales como pescado, frutos secos, aguacate y aceitunas. Limite las grasas agregadas al restringir aderezos, productos untables, salsas y alimentos fritos de su dieta, siempre que sea posible.

- Aumente el omega 3 al ingerir frutos de mar y reduzca el omega 6 al elegir productos lácteos descremados, pechuga de pollo, cortes magros de carne roja y fuentes de proteína vegetal como porotos, lentejas y tofu.

- Reduzca los carbohidratos: cuando se trata de carbohidratos, intente alejarse de los alimentos procesados ricos en almidón. Reemplácelos por alimentos ricos en fibra soluble, como porotos, batatas, frutos rojos, ciruelas, brócoli y zanahoria, que ayudan a mantener niveles saludables de colesterol. Al mismo tiempo, puede beneficiarse más porque las porciones de frutas y verduras contienen muchos nitratos naturales y saludables para el corazón.

- Dese el gusto con un poquito de chocolate. Los componentes naturales del chocolate que se llaman flavonoides son antioxidantes y pueden ayudar a luchar contra los radicales libres. Se trata de un pequeño beneficio para todo el organismo, incluyendo el sistema cardiovascular. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mayor será la tendencia a tener flavonoides. Tan solo recuerde que el chocolate tiene calorías. No debería considerar el chocolate como un “alimento saludable”, pero lo puede ingerir con moderación.

- Ejercicio: muchos dicen que no tienen tiempo para hacer ejercicio, sin embargo, un poco puede ayudar mucho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.