Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Calle Abajo se viste de mundial

Zenaida Vásquez Los Santos

Historias, leyendas y el orgullo de ir por primera vez a un mundial fueron la mezcla de vivencias panameñas que se destacaron en el último día de culeco, en el Carnaval de Las Tablas.

Una enorme cara de Vasco Núñez de Balboa, piezas precolombinas de color oro y Ana Victoria representando a la india Anayansi fueron parte de la alegoría hermosa presentada por Calle Arriba de Las Tablas, en el Martes de Carnaval

La tuna de Calle Arriba se distinguió por destacar en sus alegorías la música panameña.

La segunda en salir fue María del Carmen Simons, inspirada en la leyenda de la playa Las Comadres, en la que su reina representa la espuma mágica que las transforma en roca.

El vestuario de la reina de Punta Fogón estuvo a cargo de los hermanos Jaime y Jennifer González, un diseño de Carlos Vargas Solís.

Publicidad

Pero al César lo que es del César, el carro que llamó la atención en el culeco fue el que tuvo el ingenio de destacar la participación del equipo de Panamá por primera vez en el Mundial de Rusia

Una inmensa imagen de Román Torres, en señal de triunfo, fue el tema escogido para representar a Rita Cristal, de Calle Abajo Tableño, en el culeco del Martes de Carnaval, día en que el pueblo tableño rinde honor a la cultura, el folclor y las vivencias de todo lo relacionado con Panamá.

Este carro alegórico fue acompañado por una comparsa de La Chorrera y sin duda alguna alegró a todos los presentes en el Carnaval tableño.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title