Viva - 06/7/15 - 12:00 AM

Car Wrapping llega a Panamá

Por: Yuselin Asprilla VIVA -

Que tu carro parezca sacado de una película ahora es posible con el "vinyl wrap" o "car wrapping", lo último para darle un "look" moderno a tu auto sin hacerlo sufrir con capas y capas de pintura, y lo mejor es que lo quitas y lo pones cuando quieres.

Se trata de envolver el vehículo en un material de vinilo hecho especialmente para el mercado automotor, que no deteriora y que protege la pintura, siempre y cuando sea un "wrap" que no sea genérico y sea instalado por un profesional. 

Beneficios

Didier Stevez es el representante de PTY CUSTUMS, la única empresa que por ahora se dedica a realizar este proceso en Panamá. Explicó que entre los múltiples beneficios están:

- Darle un aspecto diferente al carro sin perder la pintura original. 

- Proteger la pintura original del desgaste por el sol o daños causados por golpes, rayones y, en algunos casos, colisiones menores. 

- El acabado es mucho más fino, siempre y cuando esté bien aplicado.

- Si una pieza requiere de cambio de "wrap" por algún motivo, el mismo siempre lucirá  uniforme, aunque tenga tiempo de haber sido instalado. 

- El experto también lo recomienda porque es la mejor manera de realizarle cambios a tu vehículo cuantas veces se te antoje. "La pintura original seguirá intacta, le puedes cambiar el color cuando desees y quitárselo cuando quieras si te aburre. Es algo innovador y pionero en Europa y Estados Unidos", agregó.

Colores y materiales

La gama de colores son interminables, e incluso puedes inventar tu propio color con estilos satinados, mate, cromo, camaleón (tornasoles),  perlados,  metálicos, neones y muchos acabados más.

El promedio de vida de los materiales es de 5 a 10 años, sean expuestos al sol o estén bajo techo; es recomendable removerlo a los 5 años. 

Instalación

La instalación y el costo dependerá del tipo de material, tamaño del vehículo o de las piezas que el cliente desee forrar, y demora entre dos a siete días, ya que es un trabajo bien delicado.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica