Condición cromosómica que afecta a las mujeres

Síndrome de Turner es considerado uno de los desórdenes genéticos más comunes que afecta al sexo femenino.
Condición cromosómica que afecta a las mujeres

Condición cromosómica que afecta a las mujeres

Por: Marlene González VIVA -

Sabías que el síndrome de Turner, una condición cromosómica que ocurre cuando falta o está incompleto uno de los dos cromosomas X, es considerado uno de los desórdenes genéticos más comunes que afecta al sexo femenino.

La mayoría de las mujeres con síndrome de Turner son infértiles, pero las técnicas de reproducción asistida pueden ayudar a algunas mujeres con este síndrome a lograr embarazarse.

La mayoría de las personas afectadas tienen una inteligencia normal, pero algunas pueden presentar retrasos en el desarrollo, problemas de aprendizaje o problemas de conducta.

Quienes lo padecen corren el riesgo de desarrollar problemas de salud como hipertensión, problemas renales, diabetes, cataratas, osteoporosis y problemas tiroideos.

Los médicos diagnostican el síndrome de Turner basados en signos clínicos y pruebas genéticas. No existe una cura para el síndrome de Turner, por lo que la terapéutica va enfocada a tratar causas específicas.

El tratamiento puede incluir terapia de hormona del crecimiento para mejorar la estatura baja y la terapia con estrógenos para ayudar a estimular el desarrollo sexual.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.