De ángel no tiene nada
La esencia de la plena se ha comercializado, y él estuvo un buen tiempo bajo perfil. Ahora, asegura que su regreso en la música
La esencia de la plena se ha comercializado, y él estuvo un buen tiempo bajo perfil. Ahora, asegura que su regreso en la música es para complacer a esos seguidores de la vieja escuela con reggae y romantic style, por esa razón, Ahmeed Moreno Reyes, mejor conocido en el mundo artístico como Little Phas, revela sus proyectos y parte de su vida.
¿De dónde nació Little Phas?
Primero me llamaba Musta Phas, y cuando llegué con ese nombre donde Elian Davis, me dijeron que estaba horrible. Ahí, en conjunto nació la idea de Angel Phas, pero como de ángel no tengo nada, me quedé con Little Phas.
Y ¿por qué dices que no tienes nada de ángel?
Creo que si eres totalmente ángel, no te irá totalmente bien, ja, ja, ja. Hay que tener un poco de malicia.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Correr, hacer ejercicio; me enfoco mucho en mí, como sano y descanso. Me gusta ir a la playa y ver películas. Mi favorita es “Piratas del Caribe”.
¿Coleccionas algo en especial?
No colecciono, pero tengo muchos discos. Siempre compro los CD de los artistas que me gustan.
Y ¿qué piensas de la piratería?
Depende, porque obviamente le molesta es al que está firmado por una sello discográfico, pero al artista de calle le favorece para dar a conocer su música.
Estuviste bajo perfil varios años, ¿por qué?
Bueno, estuve muchos años lejos de mi tierra natal, en México. Regresé hace dos años, y es que hace más de 10 años, el panameño era una rareza en el extranjero, así que me fui a México, donde tengo dos pequeños de 9 y el otro de 7 años, como ya están grandecitos, ellos vienen a verme o yo voy.
¿Algún tema que haya sido un ‘boom’ en tu carrera musical?
¡Ufff!, me remonto a esos tiempos con las giras de La Factoría y cuentos de La Cripta. Tenía el tema “Ya no hacemos el amor”, que grabé con DJ Pablito.
¿Cuál fue la razón para regresar a Panamá estando en México?
¡Mi pasión es la música! Regresé a Panamá porque afuera no hay productores como los hay aquí. El sonido, el ritmo, todo es diferente y nadie produce reggae como los panameños, no suena igual.
¿Alguna colaboración que te gustaría realizar?
Trabajar otra vez con Elian Davis. Siento que la música de Panamá se perdió demasiado y desearía hacer algunos proyectos con él, antes de que se retire del todo.
¿Cuántos tatuajes tienes? ¿Qué significan?
Tengo 2 tatuajes... uno es por mi madre y dice: “The best mom of the universe”, y el otro es la fecha de un santo de mi religión.
Estás ‘fit’, ¿qué parte del cuerpo es la que más trabajas?
¡Todo!, pero dicen que después de los 30 si no haces abdomen, la panza te crece y no la puedes rebajar. Así que trabajo bastante abdomen.
¿Soltero o con novia?
No tengo novia desde hace 13 meses y algunos días ja, ja, ja. Me pegó duro el amor, pero yo a veces presiento las cosas. Le hice un tema que se lo canté cuando estábamos bien, aún no lo he grabado.
¿Un sueño por cumplir?
Cantar en el Maddison Square Garden.
¿Algo que te saca de tus cabales?
La tardanza y también que no cumplan con mis expectativas. Ejemplo: “Si dices que eres cantante, tu preparación debe llenar las expectativas de público. O si dices que eres constructor se debe notar la calidad en tus proyectos”. Soy un hombre de resultados.
¿Qué nuevos proyectos tienes en la música?
Trato de aportar a la sociedad con mi música, así que viene un tema que se llama “Basta de violencia”. También preparo algunos temas movidos porque quiero reconquistar al público nuevo y despertar a mis seguidores antiguos.