Viva - 12/1/16 - 12:00 AM

El ajo evita la angina en el pecho

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

La angina de pecho se debe a un estrechamiento de las arterias, que produce una reducción del riego sanguíneo en el corazón.

El síntoma característico de la angina de pecho es el dolor que a menudo se describe como una pesadez o una sensación de tener apretado el centro del pecho, y que se extiende hacia el cuello, brazo izquierdo, mandíbula (lado izquierdo), cara y espalda y que se alivia al reposar unos 10 minutos.

Es causado, en términos generales, por la aterosclerosis, el abuso del tabaco, la diabetes, la hipertensión o los niveles altos de colesterol en sangre.

Remedios

Verter 1 cucharadita de muérdago y espino albar en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza cuando se sienta el dolor.

Hervir por 10 minutos 1 cucharada de espliego, marrubio blanco y lúpulo en un litro de agua. Colar y tomar una taza cada 10 minutos hasta que desaparezca el dolor.

Tomar 1/2 cucharadita de una maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de vino antes de acostarse. El ajo ayuda a evitar la formación de trombos, reduce el colesterol y hace que la circulación sea más fluida.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica