Elimina los puntos negros

Cuando hay muchas agresiones del ambiente, la piel se hace más gruesa y se estimula la aparición de los puntos negros.
Elimina los puntos negros

Elimina los puntos negros

Por: Katherine Marengo -

Los puntos negros pueden hacer de nuestra vida algo molesto, y a simple vista, dar una mala imagen, además de ser un signo de que tu piel necesita una limpieza profunda que elimine la suciedad de tus poros.

Cuando hay muchas agresiones del ambiente, la piel se hace más gruesa y se estimula la aparición de los puntos negros.

Según el dermatólogo Alejandro Ganchi, las personas con piel grasosa y poros grandes son más propensas a esta condición.

LEA TAMBIÉN: Paris Jackson limpia estrella vandalizada de su padre

Sin embargo se pueden tomar medidas preventivas para garantizar el cuidado de tu piel y evitar la formación de lesiones que den paso al envejecimiento prematuro; debe limpiar su rostro por lo menos dos veces al día y en las noches debe ser una limpieza más profunda.

Ganchi asegura que la hidratación es muy importante, un paciente que sufre de puntos negros en su rostro debe cambiar su alimentación y llevar una dieta balanceada para cuidar su organismo.

También es importante que si tienes una piel grasosa, debes protegerte de los rayos ultravioletas y procurar utilizar productos de belleza, según su tipo de piel.

LEA TAMBIÉN: Orgulloso de enaltecer a su patria

El especialista dio a conocer algunas recomendaciones para pacientes que tienen la piel grasosa como: utilizar un jabón con pH neutro, evitar los jabones de barra, cuidar su alimentación y no consumir alimentos con grasa, dejar el cigarro y usar toallitas absorbentes para ayudar a mitigar la sudoración.

El dermatólogo añadió que si has intentado con remedios caseros y medicamentos, debes visitar a un dermatólogo para que te garantice una evaluación y te ayude a mejorar el problema.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.