Escoge tu ‘outfit’ según el tono de piel
La mayoría de las mujeres cuando van de “shopping” tienen una gran dificultad a la hora de vestir y comprar: saber cómo combinar los colores según el
La mayoría de las mujeres cuando van de “shopping” tienen una gran dificultad a la hora de vestir y comprar: saber cómo combinar los colores según el tono de piel y el color de la ropa. Pero no te preocupes, aquí vuelve a aparecer la teoría de que no hace falta tener las mejores prendas para lucir elegante, solo saber combinarlas, además de saber llevarlas.
Según la ex “miss” Panamá y asesora de imagen María Sofía Velázquez, no es nada fácil entender un tono de piel porque para ello hay que definir su valor, matiz e intensidad. Pero a groso modo te explicamos cómo combinar tu “outfit” según tu tonalidad de piel.
Piel clara: lo mejor es lucir colores suaves que sintonicen con tu piel. Grandes contrastes no son necesarios para que tu piel resplandezca. Si el cabello también es claro, colores suaves y neutros son los recomendados, mientras que si la melena es oscura, se contrasta con colores más intensos.
Piel mediana: puede ser aceitunada o amarillenta, o por el contrario, rosa o aciruelada (tirando a morado), incluso azulada. De aquí, es más importante saber qué evitar. No uses tonos que se confunden con tu piel, especialmente los marrones y amarillentos.
Piel oscura: puedes escoger tonos dorados o azulados. Así como hay riqueza de color en la piel, la experta recomienda que los colores de las prendas de vestir también deben ser ricos, es decir, combinar el blanco con el blanco, rojo con rojo, azul con azul, etc.