Viva - 11/4/16 - 12:00 AM

‘Esto es un homenaje absurdo’

Por: José I. Huertas F. / VIVA jose.huertas@epasa.com -

La familia Bosé ha sido blanco principal en todas las alfombras rojas del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), pero la noche del sábado, una de las grandes pioneras de la industria del cine y magistral actriz como lo es Lucía Bosé, fue homenajeada en el marco de dicho festival.

A eso de las 7:20 p.m. arrancó una alfombra roja, en el Teatro Balboa, donde varios actores, directores y productores internacionales se dieron cita para acompañar a la mamá del cantante Miguel Bosé en este magno acto.

Entre aplausos, Lucía Bosé junto a su hijo fueron recibidos a las 7:50 p.m. en el “lobby” del mencionado teatro.

Con personalidad imponente, ataviada con un vestido largo en tono azul con piedras turquesas en la parte del pecho y su exótico cabello azul, la representante del neorrealismo italiano declaró: “Me hace mucha ilusión tener este homenaje, pero me parece absurdo. No me gustan las medallitas, es como en los colegios que te las obsequian si has sido buena o has sido mala”.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, entregó las Llaves de la Ciudad de Panamá a Lucía Bosé, designándola “Huésped Distinguida de la Ciudad de Panamá”.

Durante la entrega de este galardón, de forma chistosa, Bosé en tono bastante alto le dice a Blandón: “¿Solamente yo tengo la llave?.. Sin ser panameña tengo la llave”, y muy diplomáticamente el titular de la Alcaldía expresó: “Siéntase una panameña entre todos nosotros”.

Pero esto no fue todo, pues la célebre aseguró que esta es la segunda o tercera vez que se le entrega este tipo de “medallitas”.

“Vuelvo y digo que me llena de mucha ilusión recibir este homenaje, sobre todo por Panamá, porque todo me lo hubiese esperado, pero no que Panamá me homenajeara para lo que he hecho aquí, que solo tengo dos años viviendo en el país... No sé por qué me hicieron este homenaje, creo que es por mi hijo, que es panameño. Que me hayan entregado las Llaves de la Ciudad, no creo que con esto me vuelva panameña”, resaltó.

En esta gran ceremonia, Lucía Bosé estuvo acompañada de queridos amigos del mundo del cine como la actriz Marisa Paredes; Chema Prado, director de la Cinemateca Española; el escritor Boris Izaguirre; Jorge Arriagada, Laurie Anderson, Nicolás Jaar; los directores de Salsipuedes.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica