Viva - 29/4/13 - 12:35 AM

Evita la tortícolis

La tortícolis en cuello por lo general ocurre de repente, sin ninguna señal de advertencia. Sus causas comunes son la tensión en el cuello, posiciones incorrectas durante

Por: El Yerbatero / VIVA /

La tortícolis en cuello por lo general ocurre de repente, sin ninguna señal de advertencia. Sus causas comunes son la tensión en el cuello, posiciones incorrectas durante el sueño, movimientos bruscos, saltos en el cuello, lesiones previas en la región del cuello, etc.

Un calambre es básicamente un espasmo en los músculos del cuello, y cuando un músculo está entre un espasmo, el flujo de sangre se ve obstaculizada. Una obstrucción en el suministro de sangre afecta el movimiento suave de los músculos del cuello. Crick en el cuello o el síndrome de faceta, como se llama a veces, está obligado a darle algunos momentos de tensión debido al fuerte dolor en el cuello que lo acompaña. También puede hacer que sea difícil para que usted pueda mover los músculos del cuello durante unos minutos.

Remedios caseros

- Humedezca un paño de algodón con agua fría, y extiéndalo en la región del cuello. El agua fría tiene un efecto sobre los músculos del cuello y, por lo tanto, alivia el dolor. El tratamiento con agua fría puede ser implementado de muchas otras maneras. Puede llenar una pequeña bolsa de plástico con hielo picado y aplicarlo sobre la piel del cuello.

- Como alternativa, puede hacer uso del tratamiento con agua caliente, de forma similar al de agua fría. Humedezca un paño con agua caliente, extiéndalo en el cuello durante algún tiempo. El uso de agua caliente favorece la circulación sanguínea, que a su vez alivia el espasmo y dolor. Usted también puede hacer uso de compresas calientes.

-Después del tratamiento de frío y calor viene el de masajes. Junto con mejorar la circulación de la sangre, el masaje también alivia el dolor. Suavemente masajee el cuello en la dirección opuesta del dolor. El masaje debe ser con movimientos circulares, durante unos 10 minutos.

-Se recomienda realizar ejercicios de fortalecimiento de cuello, para mantener los músculos y ligamentos en forma y saludable. Hacer flexión de la cabeza hacia atrás y hacia adelante, o moviéndose de un lado al otro. Realizar regularmente los ejercicios para el cuello reduce el estrés y la tensión en los músculos del cuello, lo que se dice que es la razón principal detrás del Crick en el cuello.

La mayoría de las personas experimentan calambre en el cuello en medio de la noche debido a las posiciones inapropiadas para dormir. El uso de una almohada dura o demasiado gruesa o áspera deben ser evitadas. No girar y girar mucho la cabeza, y evitar las posiciones para dormir que ejercen presión en el cuello. Al dormir, siempre use una almohada suave y confortable.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica