Fallece J Capri
Jordania Joel Phillips, nombre de pila de la artista jamaiquina J Capri, convulsionó el ámbito musical, tanto internacional como en nuestro país, al conocerse su fallecimiento, la mañana de ayer.
J Capri estuvo internada en el Hospital de la Universidad de las Indias Occidentales desde el pasado 24 de noviembre, tras sufrir un aparatoso accidente de auto en Barbican Road.
Fueron dos semanas en la que este ícono del reggae estuvo en coma luchando por su vida. Esta presentaba fuertes traumas cerebrales, al igual que la pérdida del sangre el día que se dio el suceso.
Hace unos días, su padre Kenneth Phillips confiaba en la recuperación de su hija, expresando a medios internacionales: "Ella va a tener algunos días buenos y malos. Su nivel de sangre en el organismo ha disminuido, por lo que amigos han venido a donar, pero ella está en el camino de la recuperación... Ella es luchadora", apuntó.
Su vida
Esta joven, quien tenía tan solo 23 años, nació el 24 de diciembre de 1991 en Kingston, Jamaica.
J Capri era una cantante, compositora y DJ que aspiraba a ser la artista femenina más versátil de su país. Entre sus muchas influencias se encontraban artistas como su padre, su primo, Chad Phillips también conocido como Dahj, Patra, Vybz Kartel, Lauryn Hill, Aaliyah, Beyoncé y otros artistas de diferentes géneros.
Sus primeras oportunidades en el mundo del dancehall le llegaron de la mano de Rvssian (Head Concussion) y Chan Dizzy, después llegaron colaboraciones con Charlie Black, Konshens y en un sinfín de riddims y producciones.
Pisó suelo patrio
El 27 de septiembre del año pasado fue la primera vez que esta chica pisaba Panamá y fue para celebrar el quinto aniversario de Posso Music, en la discoteca Latitud 47.
En esa festividad, la jamaiquina compartió escenario con Latin Fresh y La Secta Crew. A su vez, aprovechó su estadía en el Istmo para recorrer varios medios de comunicación.
Sus éxitos
Entre sus éxitos más sonados y bailados por muchos están: "Whine and Kotch", "Pull Up to Mi Bumper", "Reverse It", "Boom and Bend Over", "Ole Digga".