‘Fofisanos’, tendencia peligrosa
Los metrosexuales y lumbersexuales fueron destronados por un prototipo de belleza masculina más natural en la que la pancita y las conocidas "llantas" son una suerte de elogio a la buena vida, en la que famosos como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Jason Segel son un buen ejemplo de esta estética.
Esta nueva tendencia llamada "fofisano" deja en el pasado los conocidos cuerpos "fitness".
¿Dónde nace el término?
Carlos Bolvarán, esteticista, cuenta que el citado término nació en Estados Unidos, pero ha tomado auge en los últimos meses gracias a reconocidos actores.
Explica que en el Atlántico se le conoce como "Dad Bod" que en español significa "cuerpo de papá".
Características
Menciona que entre las características principales, los hombres lucen una panza cervecera y se observan los resultados de la práctica de deporte ocasional. "Estos hombres no son amantes del gimnasio, no se privan del buen comer ni del beber", apuntó el experto.
Aumenta el riesgo de padecer diabetes
Por su parte, el médico Andrólogo Eduardo Fletcher, informa que ser un fofisano es una entrada preferente para la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. "Más que un problema de imagen, es un problema de salud", comentó.
El galeno aseveró que la diabetes tipo 2 es la que más el hombre puede desarrollar porque necesita ganar mucho menos peso para que la enfermedad aparezca. "Debido a la tendencia natural del hombre a acumular la grasa en el abdomen, sea cual sea su constitución, ellos tienen el peor tipo de sobrepeso, ya que la grasa abdominal está estrechamente relacionada con la aparición de la diabetes tipo 2", subrayó.
Afecta la sexualidad del hombre
Fletcher añadió que este tipo de diabetes también afecta la sexualidad de los hombres. "Entre el 20 y el 60% de los hombres diabéticos tipo 2 padecen disfunción eréctil y esta suele aparecer unos 15 años antes que en un hombre sano", enunció.
"Esta consecuencia junto con el mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, pese a no ser obeso, debería concienciar a cualquier hombre sobre los riesgos de sumarse a esta tendencia e incluso animarlo a plantearse tomar cartas en el asunto y perder peso para reducir el exceso de grasa acumulada en el abdomen", denotó el especialista.
Recomendaciones
- El hombre debe realizar actividad física diaria para estar completamente sano.
- Regular lo que come y bebe para ir eliminando esa grasa de más en el cuerpo.
- Visitar periódicamente a un especialista.