Viva - 05/2/15 - 09:00 AM
Jessica Alba: 10 consejos de alimentación sana
A sus 33 años, Jessica Alba es una de esas mujeres que aunque ha pasado por varios embarazos puede presumir de una espectacular figura.
A sus 33 años, Jessica Alba es una de esas mujeres que aunque ha pasado por varios embarazos puede presumir de una espectacular figura. ¿El truco? Pues no es nada nuevo: un buen entrenamiento diario y una alimentación muy cuidada. Sin embargo, Jessica es el ejemplo perfecto de que aunque en sus genes no vaya la delgadez, con algo de esfuerzo se puede conseguir.
Y es que, ¿quién diría que Jessica era gordita de pequeña? La actriz ha reconocido, en más de una ocasión, que en su familia se tiende al sobrepeso (e incluso ella misma de pequeña lo sufrió) pero que, a partir de los 12 años, empezó a cuidarse y a incluir el ejercicio como algo cotidiano en su día a día. ¿El resultado? Salta a la vista...
1. En ayunas, un buen zumo de limón: Aunque puede que el sabor del limón nos nos guste demasiado, lo cierto es que un poco de zumo de este cítrico mezclado con agua caliente en ayunas es mano de santo. Se puede tomar solo o añadir un poco de bicarbonato sódico y lo ideal es esperar al menos 15 minutos antes de empezar a desayunar para que nos limpie bien por dentro. Todo es cuestión de probarlo...
2. Desayunar fruta todas las mañanas: Y si te resistes al ácido del limón, otra rica y saludable alternativa es la de prepararse una buena macedonia de frutas (con formas de corazón incluidas): la papaya y el kiwi son ideales para favorecer la digestión, el melón es perfecto por su alto contenido en vitaminas y minerales, pero también para prevenir manchas en la piel; y los frutos rojos, en general, tienen muchas propiedades antioxidantes.
3. Picar entre horas de forma saludable: Todos los expertos coinciden en que hay que realizar 5 comidas al día (desayuno de medio mañana y merienda incluidas), por eso, es tan importante que lo que piquemos en esas horas muertas sea saludable. Jessica se ha apuntado a los zumos de Zico (también conocidos como "batidos de agua") y está encantada. En la foto, la vemos con uno de coco pero hay de muchos más sabores (fresa, manzana...)
4. Ensaladas variadas: La ensalada no puede faltar en ninguna comida saludable. Ahora bien, pueden ser sencillas (lechuga, tomate y cebolla) o contener algunos elementos ricos en vitaminas como la zanahoria y el aguacate (la ensalada favorita de Jessica Alba). Eso ya queda a gusto del consumidor, aunque la clave está en ir variando los ingredientes cada día para no cansarse de dicho plato.
5. Sopas veganas: Otra alternativa saludable para cuando toca currar en la oficina es la de la sopa vegana. Jessica nos cuenta que vale cualquier verdura que nos guste (cebolla, pimiento verde, brócoli, zanahoria...) o incluso una mezcla de todas ellas, acompañada de ricas especias (perejil picado, laurel, pimienta...) y eso sí, en el caso de Jessica, siempre con un toque picante.
6. Verdura rica y saludable: Y por si te quedas con hambre con la sopa vegana de Jessica, la actriz se compra una ensalada de verduras, y la acompaña de unos snacks de wasabi para sacier el hambre. ¿Y de postre...? Unas ricas galletas integrales de avena.
7. Y para merendar... A esas horas de la tarde en las que apetece algo dulce pero toca despertarse porque queda mucho curro por delante, Jessica se prepara una macedonia de frutas basada en plátano y frutos rojos, acompañada de un buen café con leche para recargar las pilas y de beber, un preparado casero de avena con agua. Alimentos saludables + placer de comer = cuerpo perfecto.
8. Una cena llena de vitaminas: Ya se sabe que las cenas tienen que ser menos contundentes, pero no por ello menos variadas. La cocina deja vía libre a la creatividad. Por eso, Jessica se prepara una mezcla de pepino, brócoli y tomatitos cherry que, puesta sobre esos cuencos con forma de estrellas se nos presenta irresstible.
9. El marisco...¡que no falte!: En general, todos los mariscos son una fuente importante de propiedades nutricionales pero, la langosta en concreto, es uno de los mariscos más bajos en grasas y con un alto contenido en vitamina E (que actúa como antioxidante evitando la obstrucción de las arterias). Lo mismo sucede con los cangrejos, así que incluir palitos de cangrejo en las ensaladas es una exquisitez y, además, saludable.
10. Y en fechas señaladas... Aunque Jessica cocina pavo especialmente para el Día de Acción de Gracias, su riquísima receta vale para cualquier día especial del año. ¿La clave? Una buena mezcla de condimentos: aceite de oliva, sal, pimienta negra, tomillo, romero, ajo, limón cortado en capas, un poco de caldo de pavo, el pavo y...lo más importante: el chile jalapeño para dar el toque picante al plato. ¡Qué buena pinta!