Viva - 22/1/15 - 12:00 PM
La romántica historia de amor de Chespirito y Florinda Meza
El amor de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza fue una historia que bien podría convertirse en telenovela, conoce cómo surgió su romance.
Florinda Meza tenía 22 años y el cabello rubio en 1971, cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Ella comenzó a trabajar en el programa homónimo del ya famoso comediante, quien entonces tenía fama de mujeriego a pesar de estar casado.
Pese a su juventud, Florinda no era una mujer fácil de impresionar. Roberto tardó seis años en conquistarla y lo consiguió con pequeños detalles como obsequiarle una rosa roja a diario. Y aunque en televisión y cine Roberto podía convertirse en cualquier personaje y emprender toda clase de aventuras, en la vida cotidiana era un hombre tímido. Pero llegaría el día en que tendría que vencer esa timidez.
Tan fuerte se volvió la atracción que él sentía hacia ella, que durante una gira a Chile en 1977, él decidió besarla. Desde entonces jamás se separaron. Roberto enfrentó un largo y pesado divorcio, pero eso jamás opacó su felicidad.
La clave del amor de esta famosa pareja, también la confesó el comediante a la prensa: "regando su corazón todas las mañanas, tardes y noches". Los detalles eran importantes para Florinda, así que no pudo ignorar el respetuoso y romántico galanteo del productor.
Cuando Florinda cumplió 29 años, ya vivía con Roberto y tenía el cabello oscuro como a él tanto le gustaba. Tuvieron un "noviazgo" largo, de 24 años y en 2004 decidieron casarse en una ceremonia civil.
La relación de Florinda y Roberto siempre estuvo rodeada de rumores, uno de ellos es que ella dejó al también comediante Carlos Villagrán para iniciar su romance con Chespirito, entre otros. La única realidad es la que el mismo Roberto confesó hace varios años: "Florinda me hizo un hombre fiel".
Acostumbrado a bromear, Roberto solía decir: "Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso". El comediante murió el 28 de noviembre de 2014, dejando a Florinda con el corazón roto pero con un recuerdo imborrable de su amor.