Viva - 22/4/15 - 02:30 PM
Limpiezas energéticas con Feng Shui
En el Feng Shui existen diversas limpiezas energéticas para purificar nuestros espacios y nuestro cuerpo.
En el Feng Shui existen diversas limpiezas energéticas para purificar nuestros espacios y nuestro cuerpo. Aquí les traigo una selección de limpiezas que se ajustarán a tu estilo:
1. Limpiezas sonoras
Consisten en utilizar campanas (tibetanas preferiblemente) y sonarlas alrededor de tu cuerpo mientras estas acostada y relajada, también puede hacerse con aplausos. En cualquiera de estas dos opciones vas a necesitar la ayuda de una persona que pueda mantenerse relajada. Quien te vaya a colaborar debe lavarse antes y después las manos con sal marina (sal gruesa) y no debe tocar tu cuerpo para evitar cualquier intercambio de energía.
Quiero comentarles que en este tipo de limpiezas recomiendo que se evite el contacto físico porque cada uno nos desenvolvemos en una frecuencia distinta, a pesar de que cada quien pueda ser próspero a su estilo maneja un ritmo energético que pueda ser distinto al nuestro.
Con sonidos también puedes limpiar espacios de tu casa simplemente recorriendo toda tu casa sonando estas campanas o aplaudiendo. Para ello debes tomarte un tiempo prudencial e incluso puedes notar como el sonido es distinto entre una habitación u otra, debes empezar por la puerta principal y recorrer la casa en el sentido de las agujas del reloj. Donde sientas que el ambiente es más pesado o el sonido de las campanas sea más tenue, debes sonar allí la campana más veces y siempre debes dejar que entre un golpe y otro el sonido vaya desapareciendo solo, es cuestión de dejar fluir las ondas sonoras por todo el espacio hasta que vuelva el silencio.
2. Limpiezas con inciensos
Muchas personas colocan inciensos o velas aromáticas en sus casas principalmente para que el ambiente tenga un olor agradable, sin embargo esta es una de las técnicas de limpiezas energérticas más usadas (a veces inconscientemente) para mantener la energía purificada de nuestros espacios. Nuestro cuerpo es un templo sabio que nos hace sentir cuando un ambiente es agradable o “pesado”, en casos que el ambiente se sienta recargado puedes prender más de un incienso y hacerlo con regularidad.
Ésta es una de las limpiezas que puedes hacer con mayor regularidad pues es la más rápida de todas solo debes prender las varillas y colocarlas donde desees o sientas que la energía se encuentra estancada, incluso si han habido inconvenientes fuertes como discusiones o enfermedades es recomendable prender incienso luego para alejar esa energía negativa que estuvo allí presente.
3. Limpieza azul
Este método requiere mucho cuidado. Debes tener alcanfor, sal marina y alcohol azul para quemar. Tritura el alcanfor y mézclalo con la sal en un recipiente metálico con sujetador, luego agregas el alcohol para quemar y prendes cuidadosamente la mezcla. Saldrá una llama y vas a recorrer tu casa como en la limpieza aromática desde la puerta principal en sentido del reloj. Si la llama se mantiene azul tu espacio tiene equilibrio, si en cambio se torna amarilla o negra existe una carga negativa que éste fuego eliminará, permanece allí un rato y luego continúa el recorrido.
4. Sal marina
Ésta contiene un efecto muy poderoso ya que sus cristales recogen las cargas negativas a las que podemos someternos. En las casas especialmente a fines o principios de año (o mudanzas) puedes regar sal marina desde la puerta principal en sentido de las manecillas del reloj realizando un bordeado por cada pared y esquina. Dejarás la sal un día entero y a la mañana siguiente con un cepillo nuevo de barrer o una aspiradora comienza a limpiar de afuera hacia adentro terminando en la puerta principal. Puedes agregar una técnica de visualización donde, a medida que remueves la sal hacia afuera de tu casa, ves como se van los cristales de sal cargados de energía y dejan tus espacios ligeros energéticamente.
Para utilizar la sal y limpiar nuestro cuerpo utilízala como exfoliante a la hora de ducharte, haciendo énfasis en la planta de los pies. Sin embargo este tipo de limpiezas no es recomendable hacerlo muy seguido (2 ó 3 veces al año) a menos que hayamos pasado por alguna enfermedad o situación fuerte.
5. Limpieza con rosas
Cocina a fuego lento pétalos de flores en agua, mezcla con manzanas cortadas en 4 pedazos, conchas de mandarinas y hojas de eucalipto (también es una técnica para aromatizar la casa). Espera 20 minutos, cuela esta infusión y pasa esta agua por toda tu casa.
Así como limpiamos el polvo de nuestras casas también debemos tener rituales para purificar las energías y energizar nuestro hogar o sitio de trabajo. Ya que en ellos pasamos la mayor parte del tiempo y existe un círculo entre la energía que hay donde te desenvuelves y la interna o corporal, por lo que debemos crear balance. Intenta cualquiera que te llame la atención y luego me cuentas como sientes el ambiente y cómo te sientes tú ¡La purificación nos abre a la abundancia energética!