Viva - 21/4/13 - 10:13 PM

Los amores de Bob Marley

No solo la buena música y las letras de las canciones del cantante jamaiquino Bob Marley son leyenda, sino también su vida sexual. A causa de una

Redacción / VIVA

No solo la buena música y las letras de las canciones del cantante jamaiquino Bob Marley son leyenda, sino también su vida sexual. A causa de una de estas, nació “Jr. Gong”, Damian Marley, a quien tendremos este sábado 27 en concierto en el Figali Convention Center junto a varios exponentes nacionales del género, como Cellula, Séptima Raíz, Raíces y Cultura, entre otros.

Esta gran estrella de reggae roots y dancehall proviene de una figura reconocida mundialmente por llevar el género reggae a su máxima expresión, hablamos de su padre Bob Marley, de quien conocerás su increíble vida sentimental.

A Bob Marley le gustaba tener un harén. Aseguraba que era una vibración positiva para sus sentimientos humanos. Decía que su emotividad sexual se trasladaba de esa manera a su amor hacia la humanidad.

Marley reconoció legalmente a once hijos, de nueve madres diferentes. Se dice que en total tuvo 22 hijos, los once restantes pelean en los tribunales la paternidad.

Los amores de Bob Marley

Rita Marley: tuvo cuatro hijos con Bob. Todavía se discute si es la única mujer con la que se casó. El matrimonio tuvo lugar en casa de la familia de Rita, el 10 de febrero de 1966, tras un año de relación. Ella tenía 19 años y el, 21.

Rita fue la que lo paradujo en la religión de los rastafaris.

El primer bebé que tuvieron fue Cedella, el nombre de la madre de Bob. La niña nació en 1967 y Marley inmediatamente escribió “Nice time” con The Wailers.

Bob reconoció como hija suya a Sharon Prendergast, una niña que Rita tuvo a los 17 años.

David o Ziggy Marley, como se le conoce en la actualidad, nació en 1968. Rita confesó que de todos los hijos este es el más parecido a Bob. El tercer hijo de la pareja fue Stephen. Tuvieron un cuarto hijo aún casados, Stephanie. Rita confesó que Bob no era su padre biológico, pero este terminó por reconocerla como suya.

Marley conoció al gran amor de su vida, Cindy Breakspeare, cuando ella solo tenía 15 años. Cindy era la hija de una familia amiga del fundador del sello Island y lanzó a Bob al estrellato. Bob siempre estuvo enamorado de ella. Escribió el tema "Waiting in vain" inspirado en ella. Tras seis años de relación y cuando ya estaba embarazada, Cindy se enteró de que Marley estaba casado. Como fruto de este amor, nació Damian, un 21 de julio de 1976. Meses después, financiada por el propio Bob, Cindy logró ser Miss Universo en "bikini". Cindy fue la mujer que más amó Bob.

En cuanto a Damian, Bob se dio cuenta de que ese era el nombre del diablo, por lo que le empezó a llamar Junior Gong.

Janet Dunn: Bob se empeñó en esta bailarina de un club, mientras grababa el álbum "Catch a fire". Con ella tuvo a Rohan, el más problemático de todos los hijos reconocidos por Bob.

Pat Williams: En 1970, casado con Rita, enamorado de Cindy, saciado con Janet, Bob inició una relación con Pat, a quien se refiere en "Songs of freedom" como Lucille Williams. Por una noche romántica a la luz de la Luna, Bob escribió "Midnight ravers". Dos años después, nació Robbie.

Janet Bowen: fue una de sus aventuras en Londres. De hecho, la llamaba Janet England. En mayo de 1973, tras un año de relación, nació Karen Marley.

Lucy Pounder: Era una belleza, y Bob la llamaba siempre que estaba en Inglaterra. En 1975 nació en Londres, Julian Marley, el heredero musical de Bob.

Anita Belnavis: Bob conoció a la campeona de Jamaica de ping- pong. Con ella tuvo a Ky-Many.

Yvette Crichton: se cree que es la última mujer con la que Bob tuvo relaciones sexuales. Tan solo dos meses antes de la muerte del cantante, Yvette dio luz a Makeda.

Amantes, pero no madres

Esther Anderson: es una de las amantes que más se conservaron en la memoria del cantante, hasta el punto que la citó indirectamente en un par de canciones.

Diane Jobson: fue una de sus abogados. Pero siempre bajo su influencia feroz por el sexo.

Allen Cole: Bob la disfrutaba como asistente personal, amante y secretaria.

Bianca Jagger: A Marley se le relaciona con Bianca cuando aún estaba casada con el cantante de los Rolling Stones.

Las amantes de Bob pudieron ser más de cien, pero muchas no se llegaron a conocer.

Marley, poco antes de morir, reconoció legalmente a once hijos, pero su abogado Don Taylor confesó que Bob fue padre de otros once. Rita también lo confirmó.

Bob, quien siempre negaba estar casado, murió el 11 de mayo de 1981. Todo su legado en un absoluto caos. Pero como decía su cocinero, Gilly Gilbert: “Hiciera lo que hiciera Bob, siempre era más lo bueno que lo malo”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica