Mandó a ‘comer banca’ a las favoritas
Muchos fueron los sorprendidos en la escogencia de Miss Panamá 2014 en el Salón Panamá del Hotel Riu, pues Yomatzy Hazlewood, “miss” Darién, cautivó al jurado y
Muchos fueron los sorprendidos en la escogencia de Miss Panamá 2014 en el Salón Panamá del Hotel Riu, pues Yomatzy Hazlewood, “miss” Darién, cautivó al jurado y arrasó con todas las que eran catalogadas “favoritas”.
Tal parece que las menos sonadas avanzaron dándole un giro radical al concurso, en el que solo lograron mantenerse Carmen Jaramillo, “miss” Panamá Oeste, quien irá al Miss Latinoamericana del Mundo, y Stephanie González, “miss” Las Tablas, como Miss Intercontinental.
Yomatzy iba calladita pero segura, quedándose con la corona del Miss Panamá Universo 2014 y ganó premiaciones especiales como Miss Education. En la pasada gala fue seleccionada como “mejor silueta”.
Según Héctor Joaquín Colón, uno de los “missiólogos” más influyentes del planeta y jurado de la noche, no le ponía la corona a “miss” Darién, aunque entraba en sus favoritas, mientras que Marisela Moreno quedó sin palabras con los resultados.
Lo cierto es que varios jurados añadieron que la misma los atrapó en la entrevista con su carisma, mostrando valores importantes en una “miss” como humildad, responsabilidad, sinceridad, entre otros.
Entre llanto y alegría, Yomatzy compartió con todos los que la apoyaron mencionando que siempre mantuvo una actitud positiva, teniendo fe de que su esfuerzo tanto físico como personal la ayudaría a sobresalir entre las demás.
Han pasado más de 15 años desde que no ganaba una fémina de piel negra, recordando que las últimas fueron Gloria Karamañites en 1980 y Tanisha Drummond en 1997, quienes ganaron en sus respectivos concursos, pues Sorangel Mato fue al Miss Universo en 2007 seleccionada de a dedo.