Viva - 08/10/14 - 09:19 AM

Mark Wahlberg tiene 27 kilos menos

El actor se prepara para una nueva película, razón por la cual luce más delgado.

Redacción
Web

Acaban de salir a la luz las primeras imágenes de The Gambler, la nueva película de Mark Wahlberg, que dejan entrever el cambio físico al que se ha sometido el actor. Al parecer, la estrella de 43 años ha perdido algo más de 27 kilos para su personaje, un cambio que resulta evidente al comparar las nuevas instantáneas con el aspecto que tenía en Transformers: La era de la extinción.

Él mismo ha comentado esta pérdida de peso, bromeando que la preparación física no fue nada en comparación con la investigación que tuvo que realizar para transformarse en el protagonista: un profesor de literatura que se mete en problemas por su adicción al juego. “Olvidaos de la pérdida de peso”, desdeña el actor, “convertirse en un profesor verosímil ha sido uno de mis retos más difíciles y más satisfactorios. Implicaba la confianza y la comodidad para pronunciar esas palabras...”. Y es que Wahlberg dedicó meses a familiarizarse con las referencias literarias de sus diálogos y asistió a conferencias universitarias.

El actor relata que organizaron unas proyecciones de prueba y que algunos de los comentarios que recibieron se referían a su trabajo: “Nunca pensé que vería a Mark Wahlberg  haciendo de profesor, pero me lo creí y me dejé llevar”. El intérprete añade que al escuchar estas palabras se sintió muy bien porque encajaba con una de sus “motivaciones principales para hacer este papel: es diferente e inesperado”.

A pesar de esas palabras, reconoce que no le resultó fácil adelgazar tanto: “perder 27 kilos no fue divertido. Nunca he sido feliz privándome de comer. Me gusta comer seis o siete veces al día. Pero teníamos que deshacernos de todo lo que sobraba”, declaraba. “Mi personaje está en todas las secuencias, pero durante seis meses, en jornadas de doce horas, estaba que echaba chispas. Te preparas toda tu vida para un papel como este. Vivía cargado de adrenalina”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica