Mascota ideal

Escoger la mascota ideal para nuestros hijos, es una tarea un poco difícil, y según José, de la Asociación de Veterinarios, es recomendable que la elijas cuando

Por: Lehisy Domínguez VIVA -

Lehisy Domínguez / VIVA

Escoger la mascota ideal para nuestros hijos, es una tarea un poco difícil, y según José, de la Asociación de Veterinarios, es recomendable que la elijas cuando tenga entre 1 a 5 años, ya que se considera que a esa edad los perros y gatos conviven mejor con los niños pequeños, ya que no son tan nerviosos ni tienden a jugar con la misma intensidad que los cachorros.

Si quieres asegurarte de que la mascota que adoptarás se sienta cómoda entre niños pequeños, puedes hacer lo siguiente:

-Observa cómo responde a ruidos fuertes y al tacto, especialmente cuando la tocan los pequeños, que pueden ser un poco bruscos.

-Si se trata de un perro, tócale las orejas, acaricia sus patas, ponle los dedos en la boca y tócale la lengua, acarícialo por todas partes, pero siempre atento a la reacción del animal.

Perros recomendados

- Golden Retriever: especiales para transmitir cariño y bondad.

-Labrador: Es un animal sobreprotector, está pendiente de que nada le pase al niño.

-Dálmata: son tremendamente fieles y valientes.

-San Bernardo: son la mejor niñera, ya que son sobradamente protectores y atentos con los niños.

-Bóxer: los más fieles a sus amos, le gusta las actividades físicas y les sobra paciencia.

Pedriatra

Albertina de Reyes, pediatra, explica que antes de llevar una mascota a la casa, lo más recomendables es conocer si tu hijo es alérgico.

A diferencia del veterinario, la pediatra manifiesta que es mejor tener una mascota desde que esta es cachorra.

Según la experta, en ocasiones, el Chihuahua mexicano es utilizado por los doctores para tratar el asma en los infantes.

Sugerencias gatos:

En general, los gatos machos toleran más a los niños pequeños que las hembras, ya que estas tienden a ser más independientes.

Si te interesa un gato de pura raza, el tipo denominado Ragdoll, es muy recomendable.

Aves

- Canarios

- Pericos

Nota

Siempre se deben tener las jaulas limpias, ya que, por lo general, son infectadas por los parásitos que están en el excremento.