Mr. Saiko afirma que dejó de baitear cuando supo como era la sumadera

En un comentario de sus redes sociales, el artista les explicó a sus seguidores que todos los artistas en su momento baitean.

Por: Marlene González -

Una pequeña controversia se formó en la cuenta de Instagram de Mr. Saiko, tan solo por compartir algunas canciones que forman parte de su "play list", en la que incluía la canción de Dubosky "Entre el polvo y el amor".

Y es que, aunque Saiko dejó claro que son las canciones que a él le gusta oir, sus seguidores le comentaban que mejor escuchara "La chama", pues no es un tema "baita", y que el 90% de las canciones de Dubosky son "baiteadas".

Como los seguidores ya se estaban poniendo "hat", como dice Japa, con los comentarios, El único loco bajó las aguas expresando que él en su momento baiteó canciones, porque solo seguía el patrón de los artistas veteranos, pero cuando se dio cuenta de que generaba más haciendo sus melodías, decidió cambiar su rumbo. Además, les dejó claro a quienes comentaron su "post" de que en Panamá no hay disqueras ni inversionistas que gasten un millón de dólares en la carrera de un artista.

"Espero que no se molesten con este comentario que voy a poner, principalmente subí este post de las canciones que más me gustan actualmente, sea baita o no, pero esto no es un juzgado de reggae yo pienso que @dubosky es un artista joven al cual le quedan muchos años de carrera por delante, y él podrá decidir si seguir en esa línea o cambiar más adelante, nosotros crecimos con la cultura del baita al ver que los artistas eran exitosos haciéndolo, por ejemplo el General, Nando Boom, Renato, el Roockie, Kafu, Danger Man, y solo seguimos el patrón, yo por mi parte dejé de hacerlo cuando me di cuenta que mis composiciones no me las pagaban porque ya tenían dueño y me pagaban muy bien por las mías, preferí hacer mis cosas por mi mismo, y me imagino que la mayoría de los cantantes que mencioné antes lo hicieron por lo mismo. Hay que resaltar que siempre nos comparan con los de Puerto Rico, pero ellos también baitean llámese Anuel, Farruko,  De La Ghetto, Ivy Queen, Don Omar, Arcángel y hasta Daddy Yankee, y no veo que los critican ni le dicen nada, obvio ellos no lo hacen con tanta frecuencia. El tema de que los artistas de Panamá no llegan a esos niveles, no es por falta de talento o por sus canciones, es algo tan simple en Panamá no hay disqueras ni hay inversionistas, no puedes competir con un artista al cual le invierten un millón de dólares contra uno que hace lo que puede para sobrevivir y llevar el pan honradamente a su casa, si en Panamá hubiese disqueras que inviertan grandes sumas de dinero, ustedes no se fijarían en eso, pero esa es la realidad todos los artistas en todos lo géneros baitean, pasen un bonito día", fue el comentario que les dejó Saiko a sus seguidores.