Remedios para los calambres en las manos
Las manos pueden verse afectadas por múltiples procesos patológicos. Desde las anomalías congénitas, como las que tienen un número mayor o menor de dedos, hasta las afecciones con que más frecuentemente se enfrentan, dada su situación distal del cuerpo y su habitual desprotección: los traumatismos, representados por heridas, contusiones, fracturas, quemaduras o amputaciones.
En este sentido, existen personas que sienten que sus manos se duermen, especialmente de noche, y surge la siguiente pregunta ¿Por qué se da esta situación?
Los remedios naturales y la acupresión o digitopuntura china no quieren ni pueden eliminar las causas más hondas, pero es capaz de eliminar el hormigueo y la sensación de frío y de embotamiento. A continuación algunos de estos remedios:
Remedios
- Verter una cucharadita de muérdago en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza en días alternos (un día sí y otro no).
- Realizar envolturas con la decocción de ramas de abeto. Este remedio tiene una acción enérgica sobre la circulación de la sangre y ayuda principalmente cuando las manos dormidas son producto de una mala circulación.
- Aplicar paños empapados de tintura de árnica (se puede adquirir en las farmacias botánicas o herbolarios) sobre las manos dos veces al día, siendo la última 15 minutos antes de dormir.