Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Resaltan la cultura indígena

En el concurso resultó ganadora la representante de la comarca Ngäbe-Buglé Yetzira Salina.

Marlene González Fotos: Cortesía

Por tercer año consecutivo se realizó el certamen intercultural Identidad de la Mujer Indígena Panameña, en el que resultó ganadora la representante de la comarca Ngäbe-Buglé Yetzira Salina.

Al evento, que se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, también asistió la representante de las comarcas en el concurso Señorita Panamá Rosa Montezuma, quien habló de la importancia de la identidad y los pueblos indígenas.

Montezuma compartió con las participantes y por un momento se quitó sus zapatos de participante a Señorita Panamá para bailar con el grupo de baile de su pueblo.

El evento contó con la presencia de algunas personalidades, entre ellas la soprano panameña originaria de Guna Yala, Libia Montaño, así como Helen de Paz Henríquez, reina indígena internacional de Abya Yala-América.

El concurso estaba conformado por una candidata por cada etnia, y las mismas eran estudiantes universitarias, como requisito las chicas debían manejar su dialecto y conocer toda su cultura.

El objetivo del certamen es resaltar la identidad de los pueblos indígenas y la importancia de la mujer para mantener la cultura de sus respectivas comarcas.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title