Viva - 14/7/17 - 12:00 AM

Sácale beneficio a las rayas

Por: José I. Huertas F. / EVA jose.huertas@epasa.com -

Las prendas de rayas jamás pasarán de moda. Se podría decir que las rayas pueden ser tus mejores aliadas o por extensión tus peores enemigas.

María José Grimaldo, asesora de imagen, explicó que lo ideal es saber cuáles son las prendas a rayas que te benefician y por ende, conocer cuáles te perjudican.

- Evita por completo combinar rayas con estampados (aunque si eres un tanto arriesgada y sabes cómo combinar este tipo de patrón con estampado, puedes hacerlo), esto básicamente es para no sobrecargar tu atuendo visualmente, en pocas palabras, si optas por llevar una prenda superior con patrones de rayas, lo ideal sería optar por una prenda inferior de un estampado liso o viceversa. La mezcla de muchos estampados puede lucir un tanto exagerada, hasta llamativa.

- Toma en cuenta que los patrones de rayas resaltan y puede estilizar tu figura, siempre y cuando se utilicen correctamente. Por ello, el uso de rayas verticales u horizontales dependerá de la morfología de tu cuerpo. Las rayas horizontales hacen lucir mucho más voluminoso a quien las lleva, así que vienen perfectos para mujeres delgadas que quieren lucir mucho más rellenitas.

- Es importante que tomes en cuenta que las rayas verticales estilizan y alargan tu cuerpo, entre más anchas y separadas sean las rayas de tus prendas, puedes lograr el efecto contrario. No olvides también que las rayas horizontales ensanchan.

- Si deseas disimular un busto grande o prominente, puedes hacer uso de las rayas verticales o diagonales, de esta manera podrás lucir un torso más estilizado.

- Las prendas con rayas negras y blancas son un clásico que nunca pasará de moda. Si elige combinaciones de colores poco frecuentes, ten mucho cuidado de cometer un error en la combinación.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica