Viva - 28/4/15 - 10:30 PM
Slim ahorró desde niño y a los 25 años ya era empresario
El magnate recibió sus primeras enseñanzas empresariales de su padre, quien lo llevó a abrir su primera cuenta bancaria a los 12 años.
Carlos Slim Helú, el segundo hombre más rico del mundo, fincó los fundamentos del Grupo Carso, la base de su actual imperio, a los 25 años. ¿Cómo hizo para financiar su empresa siendo tan joven? Muy sencillo: comenzó a ahorrar desde niño.
Slim nació el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México. Desde muy niño, recibió sus primeras enseñanzas empresariales, ya que don Julián -su padre- les daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con su habitual “domingo” y semana a semana, a fin de que administraran sus ingresos y egresos, la revisaban con él, veían sus gastos, compras y movimientos, así es como siguiendo esta regla, los hijos de don Julián llevaban sus propios balances personales e iban viendo como se desarrollaba su propio patrimonio.
A partir de entonces para el pequeño Carlos la inversión y el ahorro se volvió parte de su vida, siendo esto para él su primer aprendizaje empresarial, mismo que pronto pondría en marcha al abrir su primera chequera y comprar acciones del Banco Nacional de México con tan sólo 12 años de edad.
Slim no pudo recibir más enseñanzas de su padre porque don Julián falleció cuando Carlos tenía 13 años. Años después, Carlos Slim Helú estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.
En 1965, cuando tan sólo contaba con 25 años, empezó a fincar la base de Grupo Carso. Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel. Como lo demuestra la historia de Carlos Slim, nunca se es demasiado joven para aprender a ahorrar e invertir y sobre todo, siempre puedes aprender a hacerlo.