Viva - 29/4/15 - 04:00 PM
Todo lo que necesitas saber sobre el salto de cuerda
Los ejercicios cardiovasculares son una necesidad. Sin importar la disciplina deportiva que practiques es recomendable que sumes a tu rutina diaria al menos 20 minutos de cardio
Los ejercicios cardiovasculares son una necesidad. Sin importar la disciplina deportiva que practiques es recomendable que sumes a tu rutina diaria al menos 20 minutos de cardio
Seguramente estás pensando “no tengo tiempo para hacerlo”… Y por eso me he preparado para presentarte el ejercicio cardiovascular más efectivo que, literalmente, tendrás al alcance de tu mano. Hoy te diré todo lo que necesitas saber (y no aún sabes) sobre el salto de cuerda.
Aunque parezca imposible, estudios científicos demuestran que saltar la cuerda durante 10 minutos equivale a trotar durante media hora considerando una intensidad equivalente en ambos ejercicios.La comparación considera que dos saltos por segundo aportan el mismo beneficio que trotar a un ritmo normal.
Además, la cuerda es un elemento que fácilmente puedes llevar a cualquier lugar, por eso no tendrás excusas para dejar de lado tu sesión de cardio. Si todavía no te convence, echa un vistazo a sus beneficios:
Beneficios de saltar la cuerda
1- Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular por lo que incrementará tu resistencia.
2- Fortalece las articulaciones y los huesos.
3-Trabaja diferentes cadenas musculares de manera simultánea tonificando glúteos, abdomen y cadera, brazos, hombros y espalda, pantorrillas y piernas.
4- El peso corporal y la velocidad definirán cuántas calorías puedes quemar por minuto. Por ejemplo, una persona de 55 Kg puede llegar a quemar aproximadamente 120 calorías en 10 min.
5- Ayuda a desarrollar los reflejos, la coordinación y el equilibrio.
Si llegaste hasta aquí, significa que estás interesada. Si no sabes saltar cuerda no te preocupes, chequea mis recomendaciones:
Técnica para saltar la cuerda
1- Ajusta la cuerda de manera que al tensarla con los pies te llegue a las axilas.
2- Antes de empezar a saltar calienta tus músculos y estira.
3- Salta con la cabeza erguida y la mirada proyectada hacia adelante.
4- Mantén el torso recto, los codos cerca del cuerpo y las rodillas ligeramente flexionadas.
5- Utiliza las muñecas para hacer girar la cuerda.
6- Evita el impacto en tus rodillas. Asegúrate de que los saltos sean cortos y controlados, sobre las puntas de tus pies.
7- Trabaja progresivamente incrementando la dificultad, frecuencia y velocidad de tus saltos.
Lo más importante a la hora de saltar cuerda es que te sientas muy cómoda. Si te diviertes y buscas innovar en tus saltos, probablemente el ejercicio cardiovascular se convierta en un juego, tal y como cuando eras una niña.