Un cuerpo ideal
Porque los hombres también tienen derecho, en la Karem Feris, clínica Estética de Panamá, existe un tratamiento conocido como presoterapia.
Este es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética que, a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo.
Se trata del mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio.
Entre los múltiples beneficios corporales que ofrece la presoterapia está el mejoramiento, el sistema circulatorio (inmunológico y linfático), el aumentando del oxígeno en el cuerpo y disminución de la tensión sanguínea; además nutrición de las células.
Alivia, significativamente, muchos problemas de salud como el reumatismo, las migrañas o la retención de líquidos, y es un gran aliado en los tratamientos pre y postliposucción, antiestrés, piernas cansadas, e hinchazón localizada.
Además estimulación y tonificación de los músculos y articulaciones, alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar; y relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.
De esta manera, la presoterapia es un complemento ideal para adelgazar, además de constituir una técnica muy utilizada en medicina deportiva.
Se trata de una técnica poco invasiva, sin riesgos, que puede aplicarse en todas las edades y se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara inflable donde, con ayuda de un compresor, se llena de aire a una presión correctamente dosificada, supliendo así las zonas a tratar mediante la activación de la circulación.
El terapeuta realiza movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, de manera que hace el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa, el fluido encargado de transportar nutrientes a las células.
La duración puede ser variada, dependiendo de la gravedad del problema de cada persona y la efectividad de la técnica en cada caso, pero durante el primer mes se deberá realizar al menos un par de veces a la semana, para ir distanciando las visitas posteriormente.
Además, la presoterapia puede tratar todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos.