CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 



  OPINI�N


Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

SOBRE ELECCIONES, IMPUGNACIONES Y UNIDAD POPULAR
El pasado 17 de Septiembre de 2005, se celebró el 2do Congreso del Partido Popular, donde se eligieron los miembros de la comisión política, del Secretariado Ejecutivo Nacional, y los miembros del Comité de �tica de dicho colectivo. En dicho congreso se eligió al Doctor Vasco Torres como Secretario General, sobre el dirigente y en ese entonces vicepresidente del Partido, José Domingo Torres. Posteriormente se presentaron una serie de impugnaciones, versadas sobre temas distintos, pero a final de cuentas, un fallo del Tribunal Electoral rechazó un recurso contra Vasco Torres, dando como resultado que éste ultimo, sea el Secretario General del Partido Popular por los próximos tres años.

Durante todo este tiempo, muchos copartidarios estuvieron desorientados y apagados, precisamente por sentirse a la deriva.

Si bien es cierto que los votos favorecieron a Vasco Torres, dicha votación fue muy estrecha, dando legitimidad al liderazgo de José Domingo. Esto se debe a la trayectoria innegable de Don José Domingo en los veintiochos años como militante del partido.

En dicho momento apoyé y seguiré apoyando a Vasco Torres, como todos deberíamos apoyar por el hecho de ser Secretario General. Somos un partido chico, es cierto que de gran calidad, pero chico, por lo que no podemos admitir más rencillas internas. Hemos tenido gran importancia para Panamá en distintos aspectos, pero el que más resalta, es la lucha por la Democracia panameña.

He enfatizado en este escrito una serie de situaciones que han dado origen a un gran partido que está donde no debe de estar. La formación política recibida por el suscrito le ha enseñado que nosotros, la nueva generación popular, tenemos que romper ese paradigma de ganar

perder, e implementar una nueva enseñanza de que todos podemos ganar. En otras palabras, si buscamos la unidad, todos ganamos. Es cierto que requiere de mucha voluntad, y que a veces las viejas rencillas son más fuertes que nuestro sentimiento de ceder algo, pero en este momento es necesario para que todos nosotros, los llamados verdes, seamos triunfadores. A final de cuentas, esto es un colectivo político, una agrupación de personas con un fin, denominado Partido Popular, no Partido Popular Torres, sea de Vasco o de Mingo. Así, con trabajo de equipo tendremos un partido activo, beligerante, transparente, ideológico y muchas personas se sentirán representadas con nosotros, para poder servirles.

Carlos Eduardo Rubio
Abogado



OTROS TITULARES

Isla Contadora

Sin embargo, me alejo de Dios después de pecar

La evaporación ahogará el Tercer Juego de Esclusas

Elías Castillo

Buzón de los lectores

El rey del fútbol y la copa

Docentes y salarios

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados