728x90 b756

Panameño Héctor Afú, 'Árbitro del Año" en el Consejo Mundial de Boxeo

La distinción se dio a conocer en el marco de la Convención Anual N.°57 que realiza el organismo internacional en Cancún, México.
Panameño Héctor Afú, 'Árbitro del Año" en el Consejo Mundial de Boxeo

Panameño Héctor Afú, 'Árbitro del Año" en el Consejo Mundial de Boxeo

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El oficial panameño Héctor Afú fue distinguido con el premio "Árbitro del Año" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La escogencia y el anuncio se hizo en el marco de la Convención Anual N.°57 dek Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se realiza en Cancún, Quintana Roo, México.

NO DEJES DE LEER: Comandados por Juan Soto, los Nacionales pegan primero en la Serie Mundial
Para Panamá es importante esta distinción, ya que Afú logra este premio en uno de los principales organismos de boxeo, al cual pertenecen árbitros de todo el mundo.
Afú, de 51 años, logra este premio por segunda vez en su carrera, la cual inició en el 2003 a nivel internacional. 
"Qué gran privilegio haber recibido este increíble premio del CMB. Ser un árbitro en el boxeo es el mayor honor y el mayor compromiso que tengo en este deporte. Eso es porque la vida de los boxeadores está en juego cada vez que suena la campana. La responsabilidad es mayor ", compartió Héctor Afú, visiblemente conmovido, durante la ceremonia.
El destacado oficial, es miembro de la Asociación de Jueces y Árbitros de Panamá (Ajabox) y de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

NO DEJES DE LEER: Velocidad, la clave de ‘Chemito’ Moreno en las 126 libras
En lo que va de 2019, Afú tiene 20 actuaciones como tercer hombre en el ring, de las cuales ocho son de carácter internacional, destacando la que tuvo el 12 de octubre pasado en el debut en el peso pesado del ucraniano Oleksandr Usyk, quien derrotó al estadounidense Chazz Witherspoon por nocaut técnico al final del séptimo asalto. Usyk fue el campeón mundial crucero de los cuatro principales organismos de boxeo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.