Eva Revista - 13/10/11 - 07:07 PM

Antitranspirantes, desodorantes y el cáncer de mama

Por: Redacción -

Un correo ha estado circulando por la web y tiene a más de cuatro mujeres preocupadas. El mismo asegura que los antitranspirantes (preparaciones para reducir el sudor de la axila) o los desodorantes causan cáncer de seno.

Esta teoría se apoya en el argumento de que al prohibir la transpiración las toxinas que deberían ser eliminadas se acumulan hasta generar tumores cancerígenos.

También se dice que, al rasurarse, la piel queda más propensa a absorber los químicos del producto. De esta manera, surge la conclusión de que los hombres corren menos riesgos de sufrir estas consecuencia.

Algunos científicos han propuesto además que ciertos ingredientes de los antitranspirantes o desodorantes pueden estar relacionados con el cáncer de seno porque se aplican frecuentemente a una zona cercana a los senos.

Sin embargo, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), el cual forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, no están al tanto de una comprobación científica conclusiva que relacione el uso de antitranspirantes o desodorantes en las axilas y la presencia de cáncer de seno a consecuencia de su uso.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA), la cual regula los alimentos, cosméticos, medicamentos y aparatos médicos, tampoco cuenta con una comprobación de investigaciones que indiquen que los ingredientes de antitranspirantes o desodorantes causan cáncer.

Pero, esto tiene a muchos en la duda, ya que casi siempre el cáncer de mama se desarrolla cerca de la axila.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica